EspecialesTampicoZona Conurbada

Recluta Sedena para Guardia Nacional sólo en Monterrey

María de Jesús Cortez

El 15vo. Batallón de Infantería dio a conocer que es en Monterrey en donde están reclutando personal para formar las filas de lo que será la Guardia Nacional por lo que en la base situada en esta ciudad no recepcionan solicitudes.

Fue Joel Vega Gasga, comandante del 15avo Batallón de Infantería quien dio a conocer que los interesados deben acudir a la ciudad regiomontana a dejar sus documentos.

«Hay un centro de reclutamiento allá tendrían que acudir, allá les van a proporcionar los datos están comunicándose», indicó.

SIGUEN LOS RECORRIDOS POR EL BATALLÓN DE LA COLONIA TANCOL

Hasta el momento, poco más de mil personas han visitado las instalaciones del 15vo. Batallón de Infantería situado en Tampico, durante las jornadas denominadas «Paseo Dominical», que se implementan cada domingo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

De esta manera, recalcó, los jóvenes interesados en pertenecer al Ejército pueden hacerlo y cubrir vacantes para las cuales se emite la convocatoria correspondiente en un módulo de información que se habilita.

Por cuanto hace al género femenino, Vega Gasga dijo que hasta ahora son tres elementos femeninos que laboran en el área administrativa del Batallón de Infantería y la mayor parte de ellas trabaja en el hospital militar.