POLÍTICATampicoZona Conurbada

Recomiendan extremar precauciones ante la presión barométrica elevada

María de Jesús Cortez

Luego de que la presión barométrica alcanzó la mañana de este viernes los mil 036 milibares, en el sur de Tamaulipas, autoridades de Sector Salud recomendaron a la población extremar precauciones para evitar complicaciones en la salud e incluso decesos.

Fue el director del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo, Genaro Ortiz Rentería, quien informó que la humedad tiende a subir la presión arterial porque hay una compresión de los vasos sanguíneos, las arterias y eso hace que el cuerpo tienda a presentar un sin número de situaciones como dolor de cabeza o migraña, mareo, dificultad para respirar y dolor en la cara, los ojos y en algunas ocasiones se pueden desmayar por la presión que en ese momento se esta ejerciendo.

«A parte hay un componente muy importante: dolor de pecho no es como si fuera algo duro pero sí pueden las personas que padecen de presión alta tender a un infarto», agregó.

Entre las recomendaciones que la autoridad médica emitió para las personas hipertensas destaca que no dejen de tomar su medicamento, si hacen ejercicio que lo sigan haciendo, no dejen de perdido de caminar pues esto, aseveró el doctor, no le va a causar ningún problema si se toman medicamento como debe ser.

«Otra indicación es no tomar mucho café ni refresco de cola, es importante que hagan las tres comidas principales y que no haya desvelos porque tiende a la presión alta», agregó.

El director del Centro de Salud especificó que si alguna persona tiene algún síntoma es mejor que no se automedique sino que acuda a su Unidad de Salud más cercana porque dolor de cabeza en este tiempo ya es signo de algo acudir de inmediato para revisarse su presión.

En el caso de la población sin hipertensión, Ortiz Rentería recomendó todos modos ir al médico pues hay afectaciones.

«Tengan o no la presión alta pero que tengan dolor de cabeza y mareos es mejor acudir al médico», finalizó.