TampicoZona Conurbada

Recomiendan hoteleros no dejar el cubrebocas

* A nivel federal ya quitaron la restricción, a nivel Estado aún no hay contraorden

María de Jesús Cortez

Aun cuando a nivel federal ya Salud quitó la obligatoriedad del uso del cubrebocas, hoteleros del sur de Tamaulipas consideran que deben esperar a lo que marque la Secretaría de Salud en el Estado que es la autoridad que los rige en ese sentido.

«Nosotros en Tamaulipas siempre nos hemos regido por los decretos que saca la Secretaría de Salud del Estado y en ese sentido el último que salió el 30 de septiembre todavía indica el uso obligatorio del cubrebocas», declaró Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur.

Dijo que en tanto sale la nueva disposición -que esperan sea el 15 de octubre- ellos en los hoteles siguen pidiéndolo y sus trabajadores siguen utilizándolo.

«Habrá que esperar las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado y ver si se toman en cuenta los lineamientos de la Secretaría a nivel federal», aseveró.

Alberto Ortega recordó luego que el comunicado que hay vigente es que se siga usando el cubrebocas, lo siguen promoviendo y dijo, hay que hacer caso a las autoridades.

«En números los contagios cada vez son menos, yo creo que debemos atender a lo que ellos nos digan para ya erradicar esta situación y estar en libertad transitando», aseveró

Ortega Ortega comentó que para ellos en cuestión de turismo toman en cuenta lo que diga el Estado y deben seguir las indicaciones de la Secretaría «y si nos piden que a los turistas les digamos que hay que usar el cubrebocas lo tendremos que hacer, hay que cuidar la salud de todos», finalizó.