TampicoZona Conurbada

Recomiendan no ingerir comida callejera; hay casos de tifoidea

* En plena canícula se han detectado enfermedades del estómago, gastrointestinales

María de Jesús Cortez

Luego de que se han detectado algunos casos de tifoidea, la regidora de la comuna porteña, Pilar Camacho pide a la ciudadanía no ingerir alimentos de dudosa calidad en la vía pública, ya que ante las altas temperaturas se descomponen más fácilmente y puede causarles alguna enfermedad gastrointestinal.

“En esta temporada, en plena canícula se han detectado enfermedades del estómago, gastrointestinales y la recomendación es que se cuiden, las aguas frescas, inclusive taquitos, todo eso hay que tener el sumo cuidado y pedimos que COEPRIS ande revisando los tarjetones de salud, el personal”, señaló.

La edil indicó que se han detectado casos de personas con tifoidea y saben que esta es peligrosa si no se atiende a tiempo.

“Lo que se recomienda es que al menor síntoma se hagan los análisis para ver si tienen o no tifoidea. Con el calor se descomponen más rápido los alimentos, aunque estén en el refrigerador uno o dos días pasan y ya están echados a perder, por eso hay que estar al pendiente”, enfatizó.

Por ello, Pilar Camacho insistió en la importancia de que la población no coma en la vía pública, y sobre todo que la autoridad de Protección Contra Riesgos Sanitarios esté al pendiente de los manejadores de alimentos, que estén sanos para evitar problemas de salud.