Cd. MaderoZona Conurbada

Reconoce COMAPA existencia de descargas a Laguna del Carpintero

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Adolfo Cabal Ruiz, reconoció que existen una serie de descargas de aguas residuales a la laguna del carpintero, pero dijo desconocer cuantas.

Mencionó que se trata de saber cuál es al grado de contaminación que generan y para ello es que se enviaron algunas muestras a un laboratorio a la capital del estado para saber los resultados del muestreo y la investigación correspondiente.

Señaló también desconocer cuándo se podrá tener los resultados de dicha indagatoria y de los análisis que se hagan, ya que es el laboratorio quien determinará el tiempo que requiere para la entrega de los mismos.

“Ya hay recorrido vimos varias cosas estamos analizando cómo están varias de las descargas”.

En torno a las sanciones que tenían pendientes de solventar con la Conagua, destacó que ya se encuentran al corriente.

Reconoció cabal Ruiz que aún existen algunas que pudieran van al río Panuco, pero estas provienen de la administración estatal anterior y buscan la manera de resolver el problema, pero aseguró que “no son magos” para solucionarlo la siguiente semana.

“algunas descargas son de la administración pasada nosotros no tenemos nada que ver, sí lo vamos a corregir no somos magos, no lo vamos a corregir en la semana que entra ni en la que sigue si las otras administraciones tiene más de 40 años y no lo han podido corregir nosotros en cuatro meses tampoco lo vamos hacer”.