TampicoTitularesZona Conurbada

Reconocen CV y Nader Mérito Ciudadano a David Gómez con Presea Fray Andrés de Olmos

+Es la segunda presea que se entrega a un tampiqueño distinguido en medio de la crisis sanitaria.

Francisco Herrera

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, atestiguó este lunes en Tampico, la entrega de la presea al mérito ciudadano, al empresario de la educación, David Gómez Fuentes, impuesta por el alcalde porteño Jesús Nader y el cabildo, durante una sesión solemne llevada a cabo en la casa de la cultura.

Asistiendo el jefe del ejecutivo estatal como invitado de honor, además de familiares, empresarios, funcionarios municipales y estatales, el jefe de la comuna elogió la labor altruista y desinteresada que a lo largo de muchos años ha dado a la ciudad y población el galardonado

Con la presencia de la mayoría de los regidores, Nader y Cabeza de Vaca, felicitaron al tampiqueño y colocaron dicha medalla en señal de reconocimiento por la labor altruista, de ayuda y apoyo a su comunidad.

Nader, explicó que como cada año dicha presea se entrega a un tampiqueño distinguido, que a lo largo de su existencia ha trabajado por su ciudad.

Recordó que por la pandemia el año pasado y este 2021 se ha tenido que suspender los festejos de la repoblación de Tampico, al celebrarse cada 12 de Abril, con desfile de carretas por las principales calles a la usanza de aquellas épocas, para después en sesión de cabildo galardonar al ciudadano ilustre elegido con antelación de una terna.

Fue el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien admitió el legado que ha dejado el empresario fundador del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) es reconocido en la región, pues la entidad requiere de este tipo de hombres con visión para darle crecimiento a una ciudad.

«Es un hombre que ha dado mucho por Tampico y en Tamaulipas. Fray Andrés de Olmos fue defensor de la cultura, historia y lenguas indígenas, en 1544 fundó la Tamaholipa que hoy es nuestra entidad, Tamaulipas, también fundador de Tampico…es un reconocimiento del pueblo de Tampico a una larga vida y trayectoria académica, dedicada a construir una mejor sociedad».

Finalmente, el tampiqueño y empresario agradeció el gesto de la  autoridad estatal y municipal, para después tomarse la foto del recuerdo en compañía de su esposa, hijos, nietos y demás familia y amigos que lo acompañaron.