EspecialesPOLÍTICA

Reconoció el Tribunal que elecciones de Tamaulipas no fueron violentas: IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de septiembre. -El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, afirmó hoy que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demuestra que no hubo violencia generalizada en las elecciones.

En entrevista dijo que tras la sentencia que confirma los cómputos de las elecciones, el IETAM hará la declaración del cierre formal del proceso electoral.

Ramos Charre sostuvo que sólo hubo irregularidades en pocas casillas «lo dimos a conocer puntualmente en Reynosa, en Matamoros y en Soto La Marina, pero es un universo de no más de siete casillas».

Explicó que eso no afectó los resultados de la elección pues se trata de siete casillas mientras que en el resto de 4 mil 770 no hubo mayores incidentes».

El presidente del IETAM dijo «recordemos que en una elección el INE despliega más de mil personas en todo el territorio tamaulipeco para apoyar a los funcionarios de casilla en su tarea».

También aseguró que durante la jornada electoral del 5 de junio se dispuso de un sistema de información para tener un seguimiento puntual de cualquier incidente.

Ramos Charre subrayó que las elecciones se desarrollaron con tranquilidad a pesar de los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) sobre una supuesta violencia.