TampicoZona Conurbada

Recorren Feria Tam Brigadas de Salud para Descartar Contagios de Covid

*Hasta el momento registra saldo blanco, sin embargo, la autoridad sanitaria supervisa la afluencia y los tramos comerciales.

Francisco Herrera

La secretaría de protección civil de Tampico, señaló que la feria «Tam» cumple con las disposiciones sanitarias en la prevención del #Covid, pues el personal del municipio y gobierno del estado, asignado al lugar, realizan de manera constante la supervisión para invitar a usar el cubrebocas a las personas y prestadores de servicios.

Fue el encargado de esa dependencia, Pedro Romero Sánchez, quien señaló han sido incidencias mínimas las que se han suscitado en el sitio de recreación, inaugurado el pasado viernes por autoridades estatales y del municipio.

Afirmó que la población se muestra colaborativa en las medidas de salud que ahí se implementan, pues lo que menos quieren, dijo, es que los contagios vuelvan a la alza y con ello la posibilidad de volver a cerrar espacios de recreación y negocios.

Abundó que en el caso de los prestadores de servicios que fueron autorizados para comercializar productos, también están siendo revisados todos los días, sobre todo los que expenden alimentos.

Romero, dejó en claro que las brigadas de funcionarios asignados a la feria están de manera constante invitando a la población y familias a no dejar de usar el cubrebocas.

«hemos visto buena colaboración de la sociedad, podemos decir que es una feria segura en el aspecto sanitario», remarcó

Finalmente, explicó que la capacidad autorizada es de poco más de diez mil personas.

«Cuidando en todo momento que la afluencia no se rebase, pues hay que recordar que la feria tiene espacio para 80 mil personas», acotó