AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Recupera Gobierno de Altamira espacios públicos del municipio

*Mediante un operativo para la recuperación de áreas ocupadas por establecimientos comerciales, invasión de áreas verdes, vialidades y banquetas, en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas

Con el objetivo de mantener el orden y la legalidad en cuanto a los diferentes espacios públicos del municipio, por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección Jurídica de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo un operativo para la recuperación de áreas ocupadas por establecimientos comerciales, invasión de áreas verdes, vialidades y banquetas, en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas.

Las acciones en mención estuvieron a cargo del Lic. Erick Velázquez Romero, Lic. Jesús Leonel Morales Rodríguez, Lic. Eduardo López Tinoco, Ing. Jorge Betancourt Llera, Lic. Carlos Antonio Cepeda Rojas y Carlos Enrique Almaguer Jiménez, en coordinación con la Dirección General Jurídica representada por los licenciados Sergio Alberto Enríquez Roque y Jorge Eduardo Vincent Vázquez; colaborando también el Lic. José Luis Valdez Trujillo, de la coordinación de Mercados, así como personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Como parte de estas labores, se abordó la entrada del Fraccionamiento Jardines de Arboledas detectando la existencia de diversos negocios de venta de comida establecidos en áreas verdes, entre ellos, una cerrajería, dos puestos de venta de comida, ambos con techado de estructura metálica, procediendo a notificar a los invasores para la desocupación inmediata de las áreas públicas municipales, por lo que los propietarios iniciaron trabajos de desarme de sus techados.

Por su parte, personal de Tránsito y Vialidad, apoyados por grúas, procedieron al retiro de “remolques” estacionados o abandonados en la vía pública de este conjunto habitacional. Asimismo, con el apoyo de Tránsito se procedió a remover remolques y dos carros portátiles para venta de alimentos que obstruían la vía pública, afectando además el libre tránsito y colocando al transeúnte en indefensión ante un accidente automovilístico; también se quitaron anuncios publicitarios que se encontraban clavados al suelo.

Durante la diligencia fueron encontrados negocios que exhibían sus productos en la banqueta, obstruyendo el paso, por lo que sus propietarios y/o encargados fueron apercibidos y se estuvo presente hasta su total liberación de la vía pública (banqueta).

Cabe hacer mención que durante este recorrido personal de Desarrollo Urbano se percató de la falta de licencia de una construcción en casa habitación, procediendo a la colocación de sellos y cintas de suspensión de obra, notificando también un citatorio para que asista el propietario a regularizar dicha situación ante la autoridad municipal.