EspecialesTampicoZona Conurbada

Recupera oro su valor; gente sigue sin usarlo

María de Jesús Cortez

La inseguridad ha frenado desde 2010 el uso de joyería de oro e incluso la compra-venta de este tipo de alhajas. La gente prefiere utilizar bisutería de fantasía y recurre más a los bonitos diseños que al valor.

Milton Mellado, joyero de la localidad, señala que en la actualidad son pocos los negocios del ramo que aún subsisten y más que oro y playa lo que se vende es joyería de fantasía.

Señala que aunque se ha recuperado un 20 por ciento el precio del oro pues a partir de unas semanas aumentó el precio de este material, hace cinco años había bajado mucho su valor.

El informante dijo que esta recuperación del costo hace que más personas vendan su oro o al empeñarlo reciban más dinero en préstamo por él pero reconoce que ya la gente no lo compra para usarlo y por lo tanto casi no lo compran.

«Por inseguridad ya no lo compran, sólo para una reserva económica, una inversión, la gente todavía tiene miedo usarlo ni la plata utilizan casi», indicó al tiempo que señaló que otras personas lo empeñan, lo sacan y lo vuelven a empeñar, ya que dijo así les sirve más.

Dijo que esa situación prevalece desde el año 2010, «ya es como tener un bien nada más».

Las otras opciones por las que se va la gente es la bisutería, plata, acero y otro material llamado Rodio o bien otras marcas con diseños bonitos. “hay cosas muy bonitas que hacen y más económicas».

En venta, Milton Mellado comenta que pagan más y eso les da más dinero por sus prendas pero mucha gente no vende sólo empeña.