Tamaulipas

Recupera Reynosa el 99 por ciento de empleos perdidos

*Y destaca el municipio fronterizo por su reactivación económica.

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Leonel Cantú Robles, confirmó que Reynosa ya logró recuperar un 99 por ciento de empleos que se perdieron por la pandemia.

El funcionario del Ayuntamiento de Reynosa, reveló que durante los primeros meses de la pandemia mundial, en Reynosa se perdieron 7,800 empleos, «pero hoy puedo informar que de esos, ya logramos recuperar 7,759 espacios laborales.

Indicó, que el Ayuntamiento, presidido por Maki Esther Ortiz Domínguez, no baja los brazos y continúa realizando todo tipo de acciones y de gestiones para recuperar el 100 por ciento de los empleos y además ofrecer más a la población reynosense.

Destacó, que tan solo este fin de semana realizaron cinco jornadas del Programa de Reclutamiento «Empleo En Tu Colonia», para acercar a la clase trabajadora las vacantes disponibles en la industria, comercio y la prestación de servicios.

Cantú Robles, apuntó qué, el Municipio seguirá apoyando a los sectores industrial, comercial y de la prestación de servicios para que siga repuntando la recuperación económica.

En cuanto a la recuperación económica se refiere, el funcionario destacó que, la alcaldesa Maki Ortiz,  distribuirá 5 Millones  de Pesos, en vales por $250.00 para que los consumidores los utilicen en compras por 500 Pesos en los restaurantes locales.

Además, el Municipio apoyará con 11 Millones de Pesos a los ciudadanos con vales por $250.00 y que los utilicen en la adquisición de servicios por $500.00, obteniendo un ahorro del 50%, lo que dejará a restauranteros y prestadores de servicios, una derrama favorable de 32 Millones de Pesos para la reactivación económica de esta ciudad.