Nuevo LaredoTamaulipas

Recuperación económica detona oferta de empleo

*Bolsa de Empleo Municipal cerrará el año con 385 vacantes que ofrecen 78 empresas registradas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Debido a la reactivación económica que se da en Nuevo Laredo, la Bolsa de Empleo Municipal cerrará el año con 385 vacantes que ofrecen 78 empresas.

Gerardo Treviño, director de Empleo y PyMes, dijo que este 2020 fue duro para muchas familias y empresas que vieron afectada su economía por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Por este año atípico, la industria de la manufactura que normalmente terminaba contrataciones en noviembre para cerrar el año fiscal, por la temporada que no estuvieron laborando, están recuperando ese tiempo perdido contratando personal para cumplir con los requerimientos que hicieron en 2020”, señaló.

Refirió que las empresas también están programando los presupuestos del 2021, por lo que se cerrará y abrirá año con contrataciones y vacantes

“Ahora tenemos registradas 78 empresas con 385 vacantes en el área de industria de manufactura, agentes aduanales, transporte y comercio debido a que se han estado abriendo nuevos negocios y requieren personal de ventas, bodega, control y administración de negocios”, indicó.

Gerardo Treviño comentó que están valorando crear un nuevo modelo de los programas ‘Empleo Móvil’ y ‘Feria del Empleo’, para acercar vacantes a los solicitantes, con total cumplimiento de las medidas preventivas de salud e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

“Empezaremos con el programa de ‘Empleo Móvil’, como es al aire libre no habría aglomeración de personas en un espacio cerrado lo que nos daría un poco de libertad para llevarlo a cabo, estamos valorando si arrancamos en enero o febrero”, adelantó.

Por último, recordó que en el informe del Seguro Social del último trimestre del año, se vio un incremento de mil 100 nuevos empleos registrados, lo que reflejó un repunte en las contrataciones y un buen indicador de la recuperación económica en la ciudad.