TampicoZona Conurbada

Redoblar Vigilancia en Laguna del Carpintero ante Alto Aforo de Paseantes por Vacaciones

*Necesario que los turistas y vacacionistas respeten los señalamientos preventivos para evitar posibles accidentes

Francisco Herrera

Luego de que los cocodrilos de la laguna del carpintero siguen abandonado su hábitat y propiciando expectación entre paseantes, es importante que en la temporada vacacional de semana santa se redoble la vigilancia para que se eviten posibles incidentes con los paseantes y familias que viven en las colonias aledañas.

Fue el regidor porteño y coordinador de la comisión de protección civil, Homero Peraza Guerra, quien advirtió la necesidad de que no se susciten accidentes en el sitio turístico, pues el aforo de paseantes y visitantes será mayúsculo a partir de los primeros días de Abril.

Indicó que personal de protección civil del municipio porteño sigue llevando a cabo rondines de vigilancia para detectar posibles saurios fuera de su hábitat.

Detalló que el vaso de captación, recreativo y diversión ha logrado que muchas personas lo visiten, principalmente los fines de semana, que es cuando luce atiborrado de familias.

«Es importante que los visitantes estén seguros de que en su estancia por la laguna del carpintero no se encuentren con uno de esos saurios, que en ocasiones abandonan su hábitat para pasear en las cercanías».

Peraza, dejó en claro la necesidad de que la población respete los señalamientos preventivos de dicha especie y no rebasen el enrejado que se sitúa entre el vaso captador y la infraestructura recreacional y turística.

El concejal panista apuntó que el objetivo esencial es que los visitantes pasen unas vacaciones seguras en Tampico, y que los centros de esparcimiento sean muy visitados y con la seguridad debida