EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Redoblarán vigilancia durante Semana Santa

* Bancos, comercios y sitios turísticos para dar tranquilidad a paseantes

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad, seguridad y Salud de locales y foráneos, en Tampico ya se están coordinando con los cuerpos de seguridad así como con las sanitarias de tal forma que darán especial atención a lugares como feria, bancos, comercios y sitios turísticos en dónde habrá mayor vigilancia policiaca y coordinarán acciones de Salud para mantener, las medidas sanitarias.

Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico informó que ya se están coordinando los cuerpos de seguridad y Sector Salud para hacer lo conducente.

«Estamos en pláticas con la Secretaría de Salud para llevar un ordenamiento y que se respeten las medidas sanitarias, y con la Policía emprender acciones en estas vacaciones para dar certidumbre y paz a todos los turistas que van a empezar a llegar a partir del 8 de abril que es cuando empiezan las fiestas de abril.

«Serán más de 15 días de mucha actividad, estamos preparados con todo para darle al local y al paseante una gran experiencia estás vacaciones», indicó.

Dijo que este periodo vacacional traerá derrama económica que ayudará a todos los sectores: comercial, restaurantes, hoteles. «Derrama económica de las más importantes de la historia de Tampico, a parte la actividad ganadera que habrá con los tres eventos, uno de ellos la exposición nacional ganadera con afluencia de más de dos mil ganaderos», recalcó.

Este sábado comenzarán las actividades con un partido de exhibición «vienen los Sultanes de Monterrey y juegan a mediodía, luego a las 6 de la tarde el Carnaval con más de 35 comparsas», aseveró Nader Nasrallah.

En estas vacaciones, la Mesa de Seguridad ya está trabajando con los cuerpos de Seguridad de tal forma que dijo, habrá apoyo de la PEA, Marina, Tránsito, etc.

«Van a apoyar sobre todo en Semana Santa

Sobre si habrá «Operación Grúa», Chucho Nader dijo que será moderado, que actuarán sólo en lo necesario para no afectar las ventas a los comercios.