TampicoZona Conurbada

Reducción de Horario Laboral es una Medida Populista; Gobierno Federal no Toma en Cuenta Opinión del Empresario

*Es una iniciativa de reforma a la ley laboral irresponsable y temeraria para muchos empresarios de la región

Francisco Herrera

La iniciativa de ley que pretende disminuir el horario laboral de seis a cinco días a la semana es irresponsable y populista, pues de entrar en vigor los empresarios tendrían que aumentar la plantilla laboral en un 20%, además de horas extras, propiciando un daño severo a las finanzas de las empresas.

Así lo expresó el presidente del CIEST, José Luis del Ángel Sosa, al manifestar que la propuesta de reforma a la ley laboral ya preocupa al sector, aunque aún se encuentre en comisiones en la cámara baja.

Detalló que de aprobarse en el pleno el nuevo beneficio para la base laboral provocará una merma importante en las finanzas de la mayoría de las empresas, pues no hay negocio, dijo, que aguante un incremento en la nómina, con todas las prestaciones laborales.

Dijo que esta postura no obedece a la decisión de estar en contra del trabajador o asalariado, sino más bien de las decisiones unilaterales en el gobierno federal.

«Sin tomar parecer a la iniciativa privada, es muy fácil anunciar este tipo de iniciativas sin cónsultar a quienes por semana, quincena o mes pagan una nómina salarial.

Del Ángel, reiteró que la postura del sector empresarial es defender las fuentes de trabajo, pues hoy en día no tenemos el apoyo de los niveles de gobierno.

«todos los días pagamos nuestros impuestos, y siempre buscamos que nuestras empresas sean productivas y eficientes», acotó

El representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas(CIEST) advirtió que tendrían un aumento del 20% en la nómina, liberar más tiempo extra y arreciar en la productividad anual, para buscar conseguir más ventas que redunden en mejores ingresos.