EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Reducir Precio de la Gasolina fue una Falsedad de la Federación; Canasta Básica Sigue a la Alza

-Pide legislador local cese a los aumentos que dañan el bolsillo de la población

Francisco Herrera

A pesar de que fue una promesa de campaña federal el incremento en el precio de la gasolina sigue y los productos de la canasta básica, también, han propiciado un impacto en los bolsillos de miles de mexicanos y tamaulipecos, señaló el diputado local, Edmundo José Marón Manzur.

El legislador local porteño criticó en tribuna la severa repercusión económica que tienen las familias, pues de acuerdo a algunos datos el incremento ha sido mayor al 15% en los últimos meses, y en eso sin duda ha tenido que ver el gobierno federal.

Indicó que otra muestra es que en días pasados se publicó en el diario oficial de la federación un aumento al impuesto de los combustibles (IEPS) el cual tendrá el inevitable incremento en los precios.

Marón, enfatizó que el combustible es un bien ndispensable en todos los procesos de la producción, por lo que su aumento de tarifas se ve reflejado en todos los demás productos de consumo diario.

“En el mes de marzo, la canasta básica tuvo un aumento del 2%. Productos básicos en la alimentación, como el huevo, la papa y el frijol, han tenido aumentos que van desde el 50 y a veces hasta el 80%.”, apuntó

En ese sentido afirmó que la decisión de aumentar el precio de los combustibles es irresponsable y peligrosa, sobre todo, en medio de la crisis provocado por la pandemia de COVID-19, en la que más de 12 millones de mexicanos han perdido el empleo.

«Es momento de exigir el gobierno que nos merecemos. Es momento de que las y los mexicanos seamos la prioridad. Las promesas ya no son suficientes, necesitamos resultados”.agrego.

Finalmente, hizo un llamado para demandar al gobierno federal que las promesas que se hicieron a principios del sexenio sean cumplidas y se presenten resultados. Invitó a sus compañeras y compañeros legisladores a exigir que las decisiones del gobierno federal sean tomadas con base en los intereses de las y los ciudadanos.