EntrevistaTamaulipas

Reestructuración de la deuda de Tamaulipas se hará con transparencia

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de abril. –Adriana Lozano, secretaria de finanzas de Tamaulipas aseguró que habrá transparencia de parte del gobierno estatal en la reestructuración de los créditos bancarios que suman alrededor de 16 mil millones de pesos.

La funcionaria estatal dijo que se está en la etapa de renegociar con los acreedores de tal manera que se está cerca de lograr un nuevo acuerdo.

Dijo que principalmente se extenderán los plazos para pagar los créditos, sin embargo, esto no significa un aumento de los montos por cuestión de intereses.

“Porque reestructurar la deuda no es nada más de decirlo, sino que también requiere su análisis, su estudio, entonces justamente estamos en eso”, expuso.

Lozano dijo “ya lo comentó el gobernador en su informe hicimos el inicio con dos créditos de los 16 que tenemos y vamos a reestructurar.

Recordó que desde el inicio de esta administración se han pagado alrededor de 200 millones de pesos de los 16 mil millones que se heredó de deuda, pues el actual gobierno no ha pedido prestado a los bancos.

La secretaria de Finanzas también refirió que, pese a la deuda millonaria, las finanzas de Tamaulipas se mantienen sanas, pues aunque no son las condiciones óptimas se cumplen con todas las obligaciones actuales.

Lozano subrayó “el hecho de que se vaya a ampliar el término en el pago de la deuda, no quiere decir que vamos a pagar más de lo contratado, es la misma cifra, pero en diferentes condiciones, son pagos más cómodos para no afectar las obras ni los programas sociales”.