EntrevistaTamaulipas

Reforma de pensiones equivale a una expropiación: García Aguiar

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  17 de abril.-La reforma para que el gobierno federal se quede con 40 mil millones de pesos es equivalente a una expropiación fuera de norma, aseguró

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar.

El legislador de Nuevo Laredo dijo «imaginen que todo el trabajo de muchos años que ahora pretendan, por analogía, expropiarlo».

García Aguiar indicó que esos recursos se destinarían a los programas sociales de la federación «porque ya no hay dinero en el gasto corriente, ya hay un déficit, dónde no alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades inmediatas».

El diputado panista refirió que una serie de reformas propuestas por el presidente de la República de última hora resultan ser engañosas.

«Desde luego que ha sido un engaño el tema de las reformas constitucionales y los foros que se han estado haciendo en el Congreso de Tamaulipas, desde luego que son electorales».

García Aguiar sostuvo que el gasto en los programas sociales del gobierno federal no ha sido claro, por lo que ahora pretenden conseguir más recursos.

Concluyó que por ello «ahora pretenden irse sobre los Afores que es el ahorro de muchos años de la gente que deja de laborar».