EntrevistaTamaulipas

Reforma energética dañará a Tamaulipas: García Aguiar

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de octubre-El diputado Félix Fernando García Aguiar, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió hoy que Tamaulipas sería uno de los estados más afectados por una nueva reforma de energía, pues echaría abajo todas las inversiones en energía eólica.

“Ahorita la reforma energética que están promoviendo (MORENA) para eliminar de alguna manera las inversiones extranjeras en los parques eólicos, y que no va a reconocer la CFE la generación de energía eléctrica privada y las formas de generar energía eléctrica limpia”, señaló

García Aguiar agregó “y con eso se da la incertidumbre para los inversionistas de todos los contratos que han generado, y eso nos golpea muy fuerte, entonces nos volvemos a la época de las cavernas a hacer energía con combustóleo”.

El diputado de Nuevo Laredo señaló que se trata de una situación que preocupa y que afectará más a Tamaulipas que a otros Estados, “sobre todo por las escaladas económicas negativas que viene con esto y vamos a estar atentos para ver qué podemos hacer”.

Señaló que MORENA impulsa diversas reformas que no aportan al país “no han construido nada y no traen nada”.

Actualmente operan en Tamaulipas parques eólicos privados en los municipios de Reynosa, Casas, Güemes, Llera y Ciudad Victoria, que en su conjunto generan alrededor de 1 mil Mega Watts de energía.