Tamaulipas

Reformas de última hora son para respaldar un proyecto, dice diputado del PAN´

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de julio. -El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, aseguró que «los números» respaldan los resultados del trabajo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de las críticas en su contra.

Ante las opiniones por las reformas aprobadas en las últimas semanas, el diputado panista dijo que todo lo que ha sido salió apegado a derecho y para beneficiar a Tamaulipas.

«Nosotros hemos estado respaldando resultados y políticas públicas que han transformado la seguridad en los últimos seis años”, sostuvo.

García Aguiar señaló, “muestra de ello es el respaldo presupuestal a los órganos policiacos, generando estaciones seguras y generando presencia que eso es lo que de alguna manera inhibe los delitos, hemos respaldado organismos como los es el C-5, el C-3 que de alguna manera brinda herramientas a los cuerpos policiacos para poder vigilar”.

Añadió “eso es lo que nosotros hemos defendido y bueno los números son los que avalan el trabajo desde el Congreso hemos respaldado al gobierno del Estado y a los municipales y eso es lo resaltamos”.

García Aguiar dijo que, a pesar de los señalamientos de Morena, “nosotros estaremos siempre como un poder autónomo, como un contrapeso firme y responsable, pero siempre buscando brindar herramientas a los gobiernos sin distingos de colores”.

El líder del congreso local dijo que las reformas que han sido etiquetadas como blindaje para el gobierno saliente, en realidad están pensadas para mejorar y defender a las instituciones “pero hay mucha información tergiversada”.