Columnas

REFUERZA AMERICO VILLARREAL SEGURIDAD EN LA FRONTERA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

REFUERZA AMERICO VILLARREAL SEGURIDAD EN LA FRONTERA.

DELEGADO DE MORENA CONTINÚA CON REUNIONES DE “OPERACIÓN UNIDAD” DIPUTACIONES DE TAMAULIPAS 4 PARA MORENA 2 PVEM  y 2 PT

LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO CONSTRUIREMOS LA PAZ EN REYNOSA: CPO

Para reforzar la seguridad en la frontera, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, anuncio la construcción de más estaciones de seguridad con  recursos federales que se gestionaron con el apoyo de la secretaria de seguridad publica y protección ciudadana, ROSA ICELA RODRIGUEZ, a la par de que entrego un nuevo lotes de 40 patrullas que se desplegaran en esta zona.

En el evento donde se firmo un convenio de colaboración con el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, para el despliegue de 30 elementos de la guardia estatal en este municipio, el gobernador aseguro contar con nuevas estaciones de seguridad en las carreteras y municipios.

Expuso que el convenio con el municipio de Reynosa tiene la finalidad proporcionar apoyo en materia de seguridad publica mediante el despliegue de personal de la guardia estatal con la finalidad de auxiliar a las autoridades municipales.

En el evento celebrado en el marco de la feria de la paz en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad el secretario de  seguridad pública, SERGIO CHAVEZ, detallo la entrega de 10 unidades Black Manba y 30 camionetas blindadas, además de que se desplegaran 30 elementos de la guardia estatal en Reynosa.

En Tamaulipas las condiciones de seguridad mejoraran y van a la baja los índices delictivos en la mayoría de los delitos, reconoció la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRIGUEZ VAZQUEZ, al encabezar la feria de la paz con el gobernador AMERICO VILLAREAL ANAYA, en este municipio fronterizo.

En otro orden de ideas,  se supone que en esta semana, el delegado de político de MORENA, MARIO LLERGO, termine el recorrido por los municipios con su “operación Unidad”, el objetivo serán los acuerdos hacia la selección de candidatos a las alcaldías y la distribución de las diputaciones locales.

Inicio las reuniones con los candidatos en ciudad Victoria donde logro reunir a las más de cuatro candidatos y lo desde hace días anda en Reynosa, pero esta haciendo entrevista personales con los aspirantes que se registraron para la presidencia municipal.

El delegado MARIO LLERGO, al menos en Reynosa no ha hecho ninguna declaración a medios y tampoco a dado a conocer con quienes de los personajes políticos se ha entrevistado.

En Reynosa se sabe que los aspirantes, CARLOS PEÑA ORTIZ, LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCO ANTONIO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ARMANDO ZERTUCHE, son los que más se mencionan que tienen posibilidades de llegar a la presidencia municipal una vez que el partido MORENA, de las encuestas de a conocer quien sera el candidato a la presidencia municipal.

Mientras tanto no hay nada para nadie y todo lo se dice son rumores y especulaciones, hasta que el partido guinda oficialice la candidatura.

LLERGO LATOURNIER, está haciendo una labor callada, tiene poco más de 30 días para lograr consensos y dejar a todos convencidos de hacer un solo equipo en torno a las siglas, en su “operación unidad”.

Por cierto, de los ocho distritos electorales de Tamaulipas 4 se destinaran a MORENA, 2 a PVEM y 2 a PT, se sabe que el distrito 4 de Matamoros será para el alcalde MARIO LOPEZ LA BORREGA y tómelo como reserva que MAKI ORTIZ va por PVEM por el distrito en Reynosa.

En otro tema, en el marco del programa de estrategia especial para la construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios celebrado el día de ayer en Reynosa, Tamaulipas, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, dejo en claro que los tres ordenes de gobierno, federal, Estatal y municipal se encuentran alineados pero sobre todo coordinados en la reconstrucción por la paz.

PEÑA ORTIZ, resalto la importancia de Reynosa como la ciudad mas grande del estado, por ello, elogio el gran trabajo que esta realizando el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, calificándolo como un mandatario preocupado pero sobre todo ocupado por garantizarle la paz a los Reynosenses.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.