Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Refuerza DIF Madero acciones de concientización en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Con la finalidad de brindar a las y los jóvenes actividades de integración y ocupación que los alejen de situaciones que pongan en riesgo su integridad física, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la conferencia “No estás solo, está bien pedir ayuda”, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Ante ello, la titular del organismo asistencial refirió que garantizar el desarrollo pleno y sano de la niñez y juventud maderense, es una tarea prioritaria del DIF Madero, pero también, es una responsabilidad compartida con toda la sociedad.

“En Ciudad Madero nos hemos preocupado y ocupado por generar espacios que faciliten el desarrollo físico y mental de nuestros jóvenes, espacios que además ofrecen orientación, información y apoyo psicológico, herramientas útiles en la formación y crecimiento de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Fueron los alumnos de la preparatoria “Von Humboldt” quienes recibieron la plática por parte del expositor L.P. Óscar Obregón Palacios, quien de manera amena y dinámica les remarcó la importancia de acercarse a quien más confianza tengan, así como a las instituciones como el DIF Madero para que puedan ser canalizados de manera oportuna.

Al finalizar la conferencia “No estás solo, está bien pedir ayuda”, la primera dama maderense, hizo entrega de un reconocimiento al expositor, reiterando la importancia de coadyuvar en el cuidado de la salud mental de la población joven.

“Son los jóvenes, el valor más importante de la transformación, su talento, entusiasmo y capacidad innovadora, nos inspiran a seguir construyendo una ciudad con esperanza; valoro y agradezco la participación del psicólogo Óscar Édgar Obregón Palacios por compartir con todos nosotros información relevante, que, sin duda, contribuye a la formación de mejores sociedades”, manifestó Organista de Oseguera.

Estuvieron también presentes durante la conferencia, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; el director administrativo de la preparatoria Von Humboldt, Mtro. Alberto Guerrero Vázquez y la coordinadora del programa Jóvenes del DIF Madero, Yuliana Barragán Castillo.