Refuerzan Operativos de Revisión a Negocios y Establecimientos Expendedores de Alimentos en Zona Sur
*Las altas temperaturas provocan que los alimentos se echen a perder rápidamente y con facilidad
Francisco Herrera
Ante las altas temperaturas que pueden ocasionar descomposición rápida de los alimentos que se expenden en negocios y vía pública, la Coepris de la zona sur ha intensificado las revisiones a todos los establecimientos en esta temporada vacacional.
Nicolás Berumen Ávalos, encargado de esa dependencia estatal, reveló que es preocupante el intenso calor que se ha dejado sentir en la región, pero más aún la necesidad de prevenir entre la población el cuidado en el manejo de los alimentos y las condiciones en qué se encuentran.
Destacó que para ello se intensificó las revisiones en todos los comercios, restaurantes, despicadoras, carnicerías, tiendas y en las dos playas de la zona sur, pues el objetivo esencial es evitar que existan padecimientos en la población por mal estado de los alimentos o productos.
Remarcó que uno de los focos que mantiene la Coepris en la mira es Playa Miramar, debido al gran tráfico de alimentos preparados que ahí se expenden, tanto en establecimientos como en la zona de playa.
Berumen, exhortó a la población a preparar con las debidas precauciones los alimentos que se consumen en casa, principalmente carnes y mariscos que son propensos a su rápida descomposición.
Explicó que hasta el momento no hay un número alto ni específico de personas que hayan presentado un malestar gastrointestinal por la ingesta de alimentos en mal estado.
«Sin embargo no nos atenemos y seguimos previniendo cualquier posible riesgo que pueda ocasionar alimentos en descomposición», remarcó