AltamiraZona Conurbada

Refuerzan vigilancia en fraccionamientos de Altamira, tras acoso a mujeres

Ante los intentos de agresión y hechos que se han suscitado en contra de la mujer en Altamira, el secretario del Ayuntamiento de Altamira.

Expresó que también se están llevando rondines por parte de la guardia nacional y de la Policía Estatal acreditable y en pláticas se están coordinando para que se distribuyan de manera uniforme y alcanzar más lugares.

Aunado a esto se están llevando a cabo pláticas precisamente donde toca temas de la perspectiva de género y la valoración de la mujer.

«Estamos llevando acciones que nos den a entender que como se lleven a cabo este tipo de casos y en el caso de seguridad, estamos llevando a cabo reuniones cada semana y ver cómo podemos cumplir», refirió.

Reconoció que existe una debilidad en el tema, pues no se puede cubrir todo el municipio debido a que es muy grande la extensión del municipio y son pocos los elementos que se tienen.

Comentó que hay 70 elementos destinados para el cuidado de los ciudadanos de la urbe industrial y para tener una información de primera mano, se está trabajando con los comités vecinales y los vigilantes nocturnos, son de gran ayuda.