TampicoTitularesZona Conurbada

Regatean patrones aumento salarial a obreros de CTM; sindicato se resigna

 

* De 12 o 15% que tenían quedaron en 6%; gremio dice «al menor pudimos lograr algo»

María de Jesús Cortez

Derivado de la problemática económica que trajo consigo el Coronavirus, los patrones sólo aceptaron en los contratos con gremios sindicales de la CTM, aumentar un 6% al salario y no el 12 o 15 que ellos ya tenían, lo que pega al bolsillo de la clase trabajadora.

Así lo reconoció el representante del sindicato de albañiles, sección 4, Martín Castillo Juárez al señalar que hicieron lo que pudieron y que lo importante es que los agremiados siguen teniendo trabajo seguro.

«Pudimos revisar con algunas constructoras, con patrones independientes, sino llegamos al incremento que pretendíamos pudimos negociar con ellos y logramos un 6% de incremento al salario a este año, andábamos en un 12 o 15% pero este año, dada la situación sí accedieron a dar un incremento».

El no líder sindical justificó que todo ha subido entonces los patrones hicieron conciencia y accedieron aunque sea a ese incremento.

«Pudimos llegar a un arreglo para que la gente pudiera seguir teniendo un trabajo permanente pero al menos siento que pudimos negociar algo, algunos patrones nos decían que dada la pandemia no estaban en condiciones de incrementar algo que teníamos que seguir con el salario del año pasado pero pudimos negociar ese incremento», recalcó.

En el gremio son poco más de mil gentes, y ya si suman la CTM y construcción andan arriba de los 6 mil trabajadores afiliados.

En obra privada Martín Castillo comentó que traen cuatro nuevas que son de este año como la agencia Mitsubishi donde van a iniciar con terracería por eso ahorita tienen trabajo los transportistas ya luego entran ellos con la edificación.

«Seguimos también haciendo departamento en vertical Tampico en faja de Oro y playa en Altamira», finalizó.