Columnas

REGIDOR MORENISTA TRABAJA EN REGLAMENTO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA  

-REGIDOR MORENISTA TRABAJA EN REGLAMENTO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

EN NUEVO LAREDO, El alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR exhorta a contribuyentes con adeudo a beneficiarse con los convenios para regularizar su situación

Con el propósito de ayudar a las y los contribuyentes con rezago en el Impuesto Predial, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ingresos invita a realizar un convenio con facilidades de pago para regularizar su situación.

Por medio de un acuerdo, las y los contribuyentes tendrán la oportunidad de liquidar mensualmente y hasta el último día de diciembre de 2020 su deuda, informó JUAN ANTONIO PEREZ LUNA, titular de Ingresos.

«Es muy buen tiempo porque aún estamos a inicios del ejercicio fiscal 2020, eso nos permite hacer convenios a largo plazo, es decir hasta diciembre, con quienes así lo deseen porque no pueden liquidar el total del adeudo», indicó.

El funcionario añadió que de enero a la fecha se han realizado 438 convenios, cifra que es menor comparada con el mismo periodo de 2019, en que ya se tenían 538 acuerdos.

Destacó que al momento de elaborar un convenio, mismo que se puede realizar en la Dirección Municipal de Ingresos, ubicada en la planta baja de la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’, el ciudadano tiene oportunidad de pagar mensualmente y en una tarifa fija, el adeudo.

JUAN PEREZ LUNA señaló que son indicaciones del presidente municipal Enrique Rivas, apoyar la economía familiar, por lo que, aunado al acuerdo, se les puede gestionar un descuento en el adeudo.

MIENTRAS QUE, EN REYNOSA, este lunes en la tarde se hizo entrega a las personas que lo han solicitado un profiláctico que indicó el abogado MARCELO MENDOZA, es totalmente gratis, la intención es protegerlos del COVID 19.

Dijo el abogado MARCELO OLAN MENDOZA, que esta acción es en forma altruista a personas de escasos recursos que se acercaron a la fundación que preside

FUE EL centro de su oficina de atención y defensa legal en la calle Del puerto en la colonia Ampliación Rodríguez de donde partieron a varios sectores de la ciudad a entregar en forma gratuita totalmente.

SIENDO UN total de dosis que se repartió al inicio de esta semana de 500 dosis de refuerzo vitamínico.

AGREGO en su mensaje el abogado MARCELO señalando que “Los profilácticos higiénicamente preparados se distribuyeron únicamente a las personas que acudieron a las oficinas de la fundación previa cita en diversos horarios del día, ya que estamos en favor del protocolo sanitario de las autoridades de Salud, en el sentido de evitar aglomeraciones”.

ASUMIO con responsabilidad el profesionista y altruista ciudadano reynosense manifestando que la distribución del refuerzo antiviral, se hará de nueva cuenta en los días de esta semana que inicio.

Y QUE el protocolo de la secretaria de salud se mantiene tomando las medidas necesarias como se han dado indicaciones y que este producto elaborado en nuestro país, es a cargo de un equipo de científicos encabezados por el doctor e investigador JESUS DE LA ROSA.

YA QUE ANDAMOS por el mismo de la ciudad fronteriza Reynosa, le comentó q1ue el regidor morenista MARCO ANTONIO GALLEGOS se encuentra trabajando en el proceso de la conformación del reglamento del consejo municipal de personas con discapacidad.

CABE MENCIONAR que el regidor GALLEGOS, además de esta participación en el cabildo municipal, se ha dado a las tareas de atender gestiones de diversos grupos sociales de la comunidad de Reynosa y más allá de su municipio.

Destacando ampliamente el de grupos con capacidades diferentes que se han acercado al integrante del cabido de origen morenista pero que sin ver colores de partido o sectores se ha dado a la tarea de atender las demandas ciudadanas que llegan a él.

Y EN MATAMOROS, En el marco se suma de esfuerzos para mitigar casos de COVID-19 en Matamoros, este miércoles el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ sostuvo diversas reuniones con sectores empresariales y encabezó la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud Municipal, que sesionará permanentemente para atender todo lo relativo a esta pandemia que afecta a nivel mundial.

A primera hora de este miércoles, el Presidente Municipal se reunió con directivos de la industria maquiladora para promover la Jornada Nacional de Sana Distancia que inicia a partir de la fecha y concluye el 19 de abril.

La citada jornada contempla cuatro puntos principales: 1, medidas básicas de prevención, en donde se contempla el lavado frecuente de manos, saludo a distancia y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, como lo son la fiebre y/o tos.

El punto número 2 que recomienda la Secretaría de Salud, establece la suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, social y privado; y se recomienda que los padres de familia no expongan a sus hijos a lugares cerrados como el cine, o fiestas en donde haya concentración de muchas personas.

La citada Jornada establece en su punto número 3, la recomendación para posponer hasta nuevo aviso eventos masivos que congreguen a cientos de personas; y atendiendo este punto, en Matamoros fueron pospuestos varios eventos, entre ellos, el Festival del Mar.

En el punto número 4 habla de la protección y cuidado de las personas adultos mayores; lo anterior en virtud de que las características del coronavirus es que ataca a las personas con menos defensas o con enfermedades crónico degenerativas.

Tras la reunión en INDEX, el Presidente Municipal acompañado por el doctor César Augusto Escobar Cortes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria encabezaron la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud Municipal con la presencia de los representantes de las Cámaras empresariales, entre ellas, Coparmex, Canirac, Canacintra, Canaco y organizaciones civiles.

ALLA EN EL SUR, en el municipio de Tampico, Con el propósito de salvaguardar la salud e integridad de las familias tampiqueñas beneficiadas con el programa “Canasta Básica Familiar” que distribuye el Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, AIDA FERES DE NADER dio a conocer que en esta ocasión los paquetes alimentarios están siendo entregados en el domicilio de las personas enlistadas.

Destacó que ante la contingencia sanitaria y a fin de no exponer a las personas que periódicamente reciben la despensa que envía el Sistema DIF Tamaulipas, se ha dispuesto de un operativo especial para distribuir el beneficio casa por casa.

«Estamos entregando en el domicilio de los beneficiados esta canasta básica, ya que en su gran mayoría se trata de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias tomamos la determinación de evitarles el traslado hasta las oficinas del DIF», expuso.

AIDA FERES DE NADER señaló que pese a la alerta sanitaria, los programas de bienestar social no se detendrán, puesto que el compromiso del organismo es el de velar por la comunidad.

ROSENDO RAMIREZ GOMEZ como un fuerte aspirante a una posición política por el partido MORENA, no hay que perderlo de vista.

Su trabajo político en MORENA en el sur del estado es notable y el licenciado en administración agropecuaria por la UAT, tiene mucho que aportar al tema político en favor de su partido en el 2021 y sino pal’ baile vamos.

Asi como este 23 de marzo quiero hacer un espacio para recordar el XXVI aniversario luctuoso de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA malogrado ex candidato presidencial en 1994 acaecido en Colonia Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California Norte.

Quien fuera originario de Magdalena de Kino, licenciado en economía, diputado federal, senador propietario, sub secretario de gobernación, oficial mayor y dirigente nacional del PRI.

Ex secretario de desarrollo social y ex candidato presidencial en 1994.

DE LA misma manera, quiero recordar en su natalicio al amigo y médico MONSERRAT RODRIGUEZ VALLEJO (q.e.p.d.) a quien lo distinguió su altruismo y profesionalismo en la salud en la región.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 22 de marzo a AGUSTIN BETANCOURTH, PROFESOR PEDRO ANTONIO GARCIA LUNA, PEDRO GARCIA MARTINEZ, LAURA LOPEZ, LIC. JOEL VELA ROBLES, ING. COSME GARCIA DE LEON, CARLOS GARCIA TORRES, al periodista, MANUEL PEÑA ORTIZ; Al reconocido medio de comunicación MULTICOSAS fundada por DON HUGO RAMOS.

POR OTRA PARTE, ESTE 23 DE MARZO felicito a DON ROBERTO AVILES CANDIA, destacado comunicador y decano del periodismo; CARLOS L. VIVIAN, GASTON OCHOA MEZA, MARCIAL CERVANTES, RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, secretario general del PRI de Valle hermoso; FERNANDO MEDINA MARQUEZ y EVERARDO VILLARREAL.

Asi mismo felicito este 24 de marzo a GUADALUPE MACIEL, comunicador matamorense; ADRIANA HUERA CANO, FERNANDO CHAVEZ Y MIGUEL VILLARREAL.. Y NOS VEREMOS.