EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Regidora demanda ante FGJE a empleado; asegura que peligra su vida por amenazas

* Abogados de la víctima dicen que se debe actuar por ser una agresión a una mujer

María de Jesús Cortez

La regidora porteña María de la Luz Mar Estrada se presentó este lunes a la Fiscalía General de Justicia en el Estado con base en la localidad para interponer una demanda penal en contra de un empleado municipal a quien acusa de agredirla física y verbalmente además de ser objeto de amenazas con las que teme por su vida.

Fueron los abogados Enrique Ramos y Osmar Martínez García quienes informaron que al momento de la entrevista la edil de encontraba presentando la denuncia.

«Hoy se puso la denuncia por una serie de amenazas y actos públicos, recados que la afectada recibió y que fueron presentados ante la autoridad competente», indicaron.

Dejaron claro que no se trata de un partido ni de un servidor público ni de algo mediático sino que no se debe permitir la violencia contra la mujer.

«Las escenas tan desgarradoras que se vieron, esta persona insultándola, golpeándola con la cabeza en el rostro y ella con su nieta», aseguraron los litigantes.

Además, dicen que la edil ha recibido amenazas fuertes y teme por su vida por eso tuvo que presentar la denuncia.

Entre los cargos que pudieran caer contra el agresor de quién por cuestiones legales omitieron su identidad, destacan las amenazas, lesiones y abuso de autoridad por ser un servidor público.

«La regidora está en estos momentos presentando la denuncia y nosotros vamos a coadyuvar aportando los datos necesarios para que se acredite la existencia de este hecho y que esta persona es quien directo profiere amenazas y lesiones» aseveraron los litigantes.

Los abogados esperan también la valoración de las lesiones y dependiendo de ello es la pena que aplican al acusado.

Señalan que ya valoraron a la regidora peritos en Psicología y médico legista de la Fiscalía de Justicia en el Estado.

«Hoy mismo emitirán el dictamen y hoy pudieran tener la calificación que un experto da y saber la penalidad a la que se haría acreedor el presunto agresor»

Sobre el esposo de la edil los abogados dijeron: «El esposo, se está valorando si denuncia o no pero es casi seguro que así será».

Dijo que en este caso lo importante es solicitar medidas de precaución para evitar más agresiones hacia la regidora.

Dijeron que ya también pusieron su queja ante la Contraloría municipal de los hechos ocurridos el pasado 9 abril.