POLÍTICATampicoZona Conurbada

Registra Chucho Nader candidatura a alcaldía y planilla acompañado de miles de Tampiqueños

María de Jesús Cortez

Jesús Nader Nasrallah, aspirante de la coalición «Por México al Frente»(PAN-PRD- Movimiento Ciudadano) a la alcaldía de Tampico, acudió este domingo ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en Tampico para solicitar su registro.

Ahí, fue recibido por la presidenta Lili Cobos González a quien Nader Nasrallah llevó la documentación correspondiente. Cobos impedía con la colocación de una mesa de plástico que representantes de medios de comunicación acezaran para captar imágenes de frente y tomar al abanderado en la entrega de la solicitud. Justificaba que hasta dos horas más tarde se daría el fallo de la autoridad electoral ya que ella sólo procedía a decepcionar los papeles.

Al término de ese trámite, Nader Nasrallah en entrevista, explicó que entre la documentación se encontraban los nombres de los 14 integrantes de su planilla del cabildo que indicó es plural y el único actual regidor que repetirá funciones será José Antonio Heredia.

«Es gente plural, de la sociedad civil, gente del PRD, Movimiento Ciudadano y empresarios también y varios de ellos panistas reconocidos aquí en la zona, tenemos a la señora Flavia Gutiérrez, José Luis Sánchez Garza que van de síndicos. Primera regidora va la señora Marily Del Sol, segundo regidor: Fermín Muela, nos acompaña el ingeniero José Antonio Luengas, el licenciado, José Antonio Heredia, el señor José Antonio Ramírez, la señora también nos acompaña Lupita Frías, una activista del PAN, Nora Gómez, gente importante de la sociedad civil»

Nader Nasrallah consideró que será una contienda dura, pero confió en que sea limpia y de propuestas  y descartó que haya fractura del Partido de la Revolución Democrática en la coalición.

«Sí, siguen integrados mis dos compañeros perredistas como regidores, en Tampico»

El aspirante a la candidatura de la coalición «Por México al frente» manifestó que es un día emotivo para su familia pues lo acompañaba su esposa, Aída Feres  y agradeció la presencia de los candidatos al senado de la coalición «Por México al frente», Ismael García Cabeza de Vaca,  María Elena Figueroa, Rosario González, abanderada a la diputación federal por el Octavo Distrito, así como empresarios y ex  alcaldes Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo Naranjo; el ex rector del IEST, David Gómez.