EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Registra Poca Participación Marcha Ciudadana en Defensa de La Corte

  • Alrededor de 300 personas marcharon en defensa de la SCJN

por: Francisco Herrera

No más de 300 personas marcharon, este domingo, desde la Laguna del Carpintero hasta la Plaza Principal de Tampico, en franca defensa de la SCJN y de la mayoría de los ministros, que han «detenido» el Plan B de la Reforma Electoral y que mantiene en análisis la desaparición de 18 instituciones federales, que avalaron legisladores y senadores del partido en el poder.

Al grito de que «La Corte no se Toca» «La Ley es la Ley» personas defensoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación caminaron por el bulevar Perimetral hasta entroncar con calle Colón, para desde ahí enfilarse hasta la Plaza de Armas, donde ya aguardaba otro contingente de personas en espera del mitin y posicionamiento en torno a la marcha defensora de La Corte.

En esta ocasión, y a diferencia de las dos recientes marchas de Noviembre y Febrero pasado, no se observó una marcada participación ciudadana (como en la defensa del INE y Plan B) donde el número fue mucho mayor, pues en esta tercera marcha las expectativas quedaron a deber.

Jorge Gual López, representante del movimiento social, señaló que en los últimos meses los jueces de la SCJN han sido blanco de constantes ataques desde «la mañanera», ya que prácticamente son el último reducto por la defensa del país.

Explicó que el paquete de 18 iniciativas autorizadas por el poder legislativo donde se autoriza desaparecer a dependencias como Conacyt, Comar, Sipinna y otras más, se hizo «brincándose todas las trancas del proceso legislativo para la generación de leyes, es decir sin discusión y análisis de las mismas».

Por su parte, la ciudadana de la zona sur, Guadalupe Meléndez, afirmó qué el poder legislativo está prácticamente «capturado y controlado» por el poder Ejecutivo.

Los manifestantes mostraron su apoyo a la magistrada y presidenta de la SCJN, Norma Piña, quién ha sido objeto de maltrato y golpeteo político en las últimas semanas.

Los jóvenes también tomaron participación en esta marcha donde rechazaron de manera catégorica las malas decisiones que se han tomado en torno al tema.

La marcha-mitin tuvo una duración de hora y media.