Regresa Atención Total a Casas Club del DIF Porteño
*En las seis casas club se atienden a 500 personas mayores todos los días
Francisco Herrera
Poco más de 500 adultos mayores son atendidos por el DIF municipal de Tampico, en la infraestructura que en estos cuatro años ha desarrollado la administración local con el objetivo de otorgarles una mejor calidad de vida.
Al respecto, la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, detalló que después de que las disposiciones sanitarias permiten las actividades, la dependencia activó sus programas presenciales en sus casas club o centros de atención.
Detalló que en las seis casas club de atención al adulto trabajan de manera normal, donde reciben clases de manualidades y acondicionamiento físico, con el objetivo de ayudar a mantener una mejor calidad de vida.
Apuntó que en ese sector poblacional es muy común la falta de movilidad y la depresión, y para ello, dijo, hay personas calificadas que apoyan a cada una de las personas que acuden a dichos centros de atención y esparcimiento.
Féres, dejó en claro que la prestación del servicio es gratuita, pues ahí se cuenta con atención médica y monitoreo en aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica.
La presidenta del DIF remarcó que el fin primordial del gobierno municipal es hacer más llevadera la vida cotidiana de las personas mayores, sobre todo ahora que ahora han superado la etapa más difícil de aislamiento social derivado de la crisis sanitaria.