POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Regresará Paulatinamente Turismo Extranjero a la Zona sur: Nader

*Desde a mediados de la presente semana vacacionan los «Winters Texas»‎ y el gobierno porteño espera que en un periodo corto de tiempo regresen los visitantes de EUA y Canadá

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah señaló la importancia de que el turismo extranjero, principalmente de EUA y Canadá, retorne a la zona sur y que comience a generar derrama económica como en años anteriores, cuando los charters llegaban, en esta temporada,  provenientes del país de la hoja de maple para disfrutar de los atractivos que ofrece esta zona

Y es que desde el pasado miércoles se encuentra en la región un grupo de veinte personas provenientes de estos dos países denominados «Winters Texas» quienes han visitado Tampico y Madero sirviendo como guía los gobiernos municipales quienes brindan las atenciones necesarias.

El preboste municipal recordó aquella época de la llegada de los charters que dejaron muy buen sabor de boca a la región.

«Hay confianza que regresen de manera paulatina los turistas extranjeros, y aquellos vuelos que también llegaban de Europa».

Nader, subrayó que existe toda la disposición del gobierno local en apoyar la gestión y llegada del turismo canadiense y del valle de Texas, y que en un tiempo perentorio se logre un crecimiento importante en este rubro.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano detalló que es de suma importancia que la reactivación económica se genere en este sector, y sobre todo que vaya creciendo la afluencia.

Subrayó que los gobiernos de la zona sur, junto con el gobierno del estado, promueven la región y de manera coordinada con las agencias de viaje trabajan en que este sector despunte de manera considerable a mediano plazo.

Los Winters Texas recorrieron la zona centro, la plaza de Armas, observaron la catedral recorrieron la zona peatonal y el centro histórico de Tampico.