Regreso a clase debe ser en verde
Los alumnos no deben regresar a clases presenciales, si el semáforo de salud continúa en naranja
Por Víctor Molina
El regreso presencial a clases en Tamaulipas no debe darse si el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde, dijo, Miguen Ángel Carrreón Paz, Presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado.
Para que los alumnos tengan las condiciones de que se requieren en su regreso a clases, es necesario que las escuelas tomen una serie de medidas que incluyen el funcionamiento de un modulo sanitizante.
Las autoridades educativas, dice, deben de ponerse de acuerdo con la comunidad escolar y padres de familia y que sea de manera individual en cada uno de los planteles educativos de tal manera que se pongan de acuerdo que protocolos se van a utilizar.
Pero es necesario, dice, que hayan los insumos requeridos como filtros, uso de cubre bocas, pero sobre todo el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en verde cuando menos un mes antes del regreso a clases.
Rechazó la postura asumida por el presidente de México que adelantó que las clases presenciales se habrán de reanudar el 30 de agosto al indicar que no creen que debe de ser de manera tan auge para todo el país y para todas las escuelas » hay condiciones diferente en cada entidad y en cada una de las escuelas.
El costo de la instalación y aplicación de las medidas sanitarias en las escuelas, menciono, debe de ser absorbido por las autoridades educativas».