EntrevistaTamaulipas

Reinstalarán a burócratas que corrió Cabeza de Vaca

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  3 de octubre. – La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, afirmó hoy que el Gobernador Américo Villarreal Anaya reinstalará a los burócratas que hayan sido despedidos injustificadamente por la anterior administración estatal.

“Hay una indicación del Gobernador, nos pidió que analizáramos muy bien y si hay gente valiosa que fue despedida injustificadamente que la reincorporáramos a la administración”, comentó.

Sin precisar el número de empleados que regresarán al gobierno, aseguró que se hará justicia para quienes fueron despedidos de manera injusta, “habremos de estudiarlos, de ver quiénes son los perfiles que efectivamente pueden regresar y ellos son los que tendremos de regreso”.

Sobre los pagos pendientes a los burócratas que serían reinstalados, Sosa Ruiz dijo que “llegaríamos a la conciliación y en eso quedaríamos”.

En otra información, Sosa Ruiz dio a conocer que este lunes iniciaron funciones los Centros de Conciliación que dan paso a la reforma laboral.

Detalló que Tamaulipas forma parte de la tercera etapa, “somos el último bloque de estados que va a iniciar hoy con el nuevo sistema y consiste en que se acaban los juicios eternos que duraban muchos años y entramos a esta nueva reforma laboral”.

Aclaró que a partir de este lunes 3 de octubre “cierran las Juntas de Conciliación y por ponerles un ejemplo en Victoria tenemos un rezago de 19 mil expedientes que habremos de sacar a puerta cerrada con un promedio de 800 expedientes por semestre”.

Sosa Ruiz dijo que lo importante es que el trabajador se sienta atendido, y en 45 días debe estar resuelto el problema del trabajador con el tiempo contado, “su solución se la debe dar el Centro de Conciliación, en el caso que esto no suceda pasa ya como último recurso a un juicio”.