Columnas

< Reitera AVA apoyar entrega del fondo de capitalidad

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

            < Reitera AVA apoyar entrega del fondo de capitalidad

            < Resultados de un año, dan impulso triunfalista a Gattás

            < Reconocen calidad humanista del Ayuntamiento victorense

Más de 677 mil metros cuadrados de pavimentación en 11 meses de administración municipal, obras de bacheo, trabajos de compactación, acciones de saneamiento, rehabilitación de más de 28 mil lámparas de alumbrado público y una inversión de 160 millones de pesos, son los principales actos de gobierno que dieron a Eduardo Abraham Gattás un aire triunfalista al rendir su Primer Informe de gestión. Con plena conciencia de que aún falta mucho por hacer, pero existe un avance sustancial que da testimonio de que imprimió trabajo y dinamismo al gobierno que preside.

Un punto importante en el desarrollo de la ceremonia del Informe de Gobierno Municipal, fue lo expresado por la Lic. Tania Contreras, cuando refrendó a nombre del doctor Américo Villarreal, el compromiso de respaldar la entrega del Fondo de Capitalidad, y la realización de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en ambos temas, refirió a Gattás, tiene el apoyo del próximo gobernador de Tamaulipas.

“Vamos a lograr grandes cosas y cambios para Victoria con el apoyo del gobierno de Américo Villarreal Anaya”, ha sido el testimonio constante de Gattás y que ratificó durante el Informe rendido esta noche de viernes, un evento festivo al que además de la asistencia de figuras relevantes de la clase política, acudieron cientos de victorenses de diferentes niveles y sectores para ser testigos de un acto donde se transparentaron las acciones del Ayuntamiento de Victoria.

Cabe mencionar que el alcalde Eduardo Gattás llegó media hora antes de lo indicado para saludar a sus invitados, pero tardó una hora seis minutos en su recorrido a partir de que pisó la banqueta frente a la Presidencia Municipal para luego avanzar por la carpa declara recinto oficial para la ocasión.

A su arribo al 17 Hidalgo atendió a la prensa que ya lo esperaba y luego se dirigió a la carpa instalada dentro del patio central de la Presidencia, un espacio muy amplio que se calculó suficiente para alojar a mil personas. A las 8.36 p.m. se inició la ceremonia con los honores a los símbolos patrios.

Las principales figuras políticas del morenismo tamaulipeco acudieron a la convocatoria del alcalde victorense, asimismo asistieron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.  Entre otras autoridades apreciamos al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas; la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mójica; al diputado federal Erasmo González, a otras figuras políticas como el Dr. Felipe Garza Narváez.

En otra parte de su intervención, la Lic. Tania Contreras, expresó a nombre del gobernador electo su reconocimiento sincero por este año de resultados en el balance que ha dado a conocer, asimismo indicó que razones de agenda no permitieron al doctor Américo Villarreal asistir a este evento como él hubiera deseado, y le reiteró a través de su representante, afecto, y reconocimiento al alcalde victorense, al igual que a sus colaboradores y trabajadores. “Muchas felicidades a nombre del próximo gobernador”.

La Lic. Contreras dijo que hasta hace poca victoria estaba en condiciones de abandono, la capital perdió brillo y cayó en deterioro. En seguida resumió de manera breve los logros del primer año de gobierno morenista que sacó de la decadencia al municipio, mencionó la recuperación del servicio de alumbrado y haber cuadruplicado el número de camiones al servicio de recolección de basura, en virtud de que recibió seis en funciones y hoy opera el servicio con 25 unidades.

Por ellos, “mereces todos nuestros reconocimientos y el de los victorenses”, también se refirió a la obra cercana a la gente, la gestión con sentido humano es igual de valiosa. “Nos llena de orgullo tener un gobierno humanista, por algo entre sus pares en el país Eduardo Gattás es el mejor evaluado”.

Tania Contreras dijo que pronto llegará la nueva administración del Gobierno de Tamaulipas, y además tendremos la oportunidad de trabajar el último tramo del Gobierno Federal actual, ya se iniciaron las gestiones de nuevos proyectos, que traerán cosas muy buenas para Tamaulipas, incluyendo a Victoria.

Con esa nueva relación respetuosa y colaborativa, unidos estado y municipio podremos lograr mejores indicadores de seguridad y hacer justicia social. Felicidades por este año de resultados amigo Eduardo Gattás”.

Sin duda esta reiteración de compromiso con los victorenses fue un espaldarazo al gobierno municipal y una promesa que alienta a los victorenses en espera de mejores tiempos.