Tamaulipas

Remodela ISSSTE Tamaulipas clínicas y Unidades médicas  en todo el Estado.

Por José Gregorio Aguilar
Con el fin de dignificar las condiciones en las que laboran los trabajadores pero también en las que se brinda el servicio a los miles de derechohabientes, el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas remodela y da mantenimiento a  toda su infraestructura médica.
El jefe de  Servicios comisionado a la subdelegación de Administración en la representación estatal del ISSSTE, Raúl Velázquez Guerrero, informó que a través del programa de mejoramiento a las unidades de primer nivel de atención se incluyen también aquellas que se localizan en comunidades, ejidos y municipios pequeños.
“Es un  recurso extraordinario gestionado a nivel central es un programa de mejoramiento a las unidades de primer nivel de atención, dentro de éstas se incluyen  todas las unidades que se ubican en las comunidades de nuestro estado, en ejidos y municipios pequeños, todas van a ser beneficiadas con este programa.
Para tal efecto se destina una inversión extraordinaria en beneficio de las 33 unidades con las que cuenta el Instituto, entre hospitales, clínica hospital,  centros de atención familiar y estancias.
“En este año nuestro compromiso es que todas nuestras unidades las 33 que tenemos tanto  hospitales, clínica hospital, centros de atención familiar,  estancias unidades de medicina familiar  todas tengan la imagen institucional, que es con pintura por dentro y por fuera”.
Este programa de mejoramiento de unidades también incluye la rehabilitación de  consultorios, salas de espera, sanitarios o cualquier otro espacio con trabajos de  plomería, electricidad y de impermeabilización entre otros.
“También necesitamos remodelarlas en cuestión de plomería, electricidad, de cableado estructurado, impermeabilización, pisos, muros, todo que esté nuevo y en óptimas condiciones para dar un mejor servicio a la derechohabiencia”.
Finalmente, el funcionario federal reiteró que el compromiso del ISSSTE es el de dignificar las condiciones en las que laboran los trabajadores y el servicio que reciben los derechohabientes de manera que se generen círculos virtuosos y con ambientes laborales adecuados para brindar un servicio de calidad.
“Dignificar claro que sí así como hay círculos viciosos también queremos cambiar eso, queremos que sea un círculo virtuoso donde el compromiso hacia nuestra clase trabajadora y hacia la derechohabiencia es que estén en un lugar óptimo, en óptimas condiciones donde el ambiente laboral sea el adecuado y ellos puedan brindar un servicio de calidad”.