Columnas

René Razo, gestor ciudadano

Tendencias

Por Oscar Contreras

René Razo, gestor ciudadano

De los nuevos actores políticos que se mueven, en uno y otro partido, en el escenario de Ciudad Madero, destaca René Razo Márquez debido a que tiene un gran capital político y social que lo respalda y lo ubica como el más fuerte de los aspirantes que buscan la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

El petrolero René Razo es un empresario y maderense de corazón, que sí el Consejo Nacional de MC lo aprueba, es seguro que dará la sorpresa, sus actividades como promotor del comercio y la buena fortuna, así como el amor al prójimo, apoyando las causas más necesitadas de la ciudadanía, en especial a las personas enfermas y de bajos recursos, demuestra su humanismo solidario.

Nacido en una familia de ferrocarrileros, aprendió que el esfuerzo, la responsabilidad y la constancia, siempre se requieren para salir adelante en los estudios, en el trabajo, en las actividades mismas de la vida, por lo cual a diversificados sus actividades y esto lo ha llevado a ser un emprendedor ha destacado en la sociedad.

Cabe señalar que René Razo es un maderense de corazón, que aprendió de Salvador “Chava” Barragán, el Campeón de la Lealtad, la generosidad, el ser un buen amigo y tener el don de gentes necesario, para ser un gestor de la sociedad y que los ciudadanos le tengan confianza.

Tiene una amplia visión de lo que necesita Ciudad Madero para seguir por la ruta del progreso y la transformación. Ha recorrido las colonias populares y sabe lo que es necesario para fortalecer su vocación para el turismo y el comercio, la que va muy ligada a la fortaleza que tiene por ser una región petrolera.

Por ello, reconoce que el sector petrolero necesita cambiar y para esto, desde hace tiempo apoya la formación de nuevos profesionistas, quienes con su preparación y conocimiento le darán a la industria petrolera, el impulso que requiere para tener un ambiente saludable y con energías limpias.

Es por esto que se ha identificado con Movimiento Ciudadano y lo que promueve, en especial, con los principios y la filosofía con la que el Senador Dante Delgado ha construido este partido, el cual busca cambiar la vieja política del abuso, la corrupción e impunidad, por la nueva política que establece la transparencia como una obligación, el estado de derecho y la aplicación de la justicia para todos por igual.

Los maderenses conocen sus actividades al ser un luchador social que, en los últimos años, se ha dedicado también al apoyo al deporte, a la gestión de tratamientos médicos y medicinas, así como facilitador del financiamiento para proyectos del pequeño y mediano comercio y eso, lo distingue entre la comunidad.

Sí Movimiento Ciudadano busca un perfil de candidato que sea diferente a los de la vieja política, René Razo es el indicado, tiene una identidad propia y su vocación por ayudar a su comunidad y buscar su progreso le ha dado la oportunidad de apoyar a cientos de maderenses.

Finalmente, basta comentar que Razo Márquez le apasiona servir a la ciudadanía, tiene una trayectoria limpia, es de convicciones y principios, gente de trabajo, buen amigo y un buen ciudadano, que busca iniciar o sumarse a los mejores proyectos que tienen por objetivo lograr un cambio social y económico que transforme a Ciudad Madero.