EspecialesPOLÍTICA

Renuncia Dibildox al Cargo; Vence Edad y ya Presenta Problemas Marcados de Salud

*Será el Papa Francisco el encargado de designar al nuevo Obispo de Tampico

Francisco Herrera

El área de Comunicación Social de la Diócesis de Tampico emitió un comunicado oficial donde da a conocer que desde el pasado 29 junio del presente año presentó su renuncia al cargo de Obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez esto debido a que ya cumplió con la fecha límite de edad (75 años) que exige la ley diocesana que se rige desde el Sumo Pontífice, quien será el encargado de designar al nuevo Obispo.

El comunicado oficial circuló apenas este jueves entre los representantes de los medios de comunicación, donde se da a conocer que a la par que Dibildox atraviesa por un problema de salud crónico que ya le impide cumplir con esta obligación diocesana.

El oficio advierte que a partir de los 75 años todos los obispos deberán de presentar su renuncia al Papa Francisco quien se encargará de recibirlo, evaluar y designar al sustituto en esta labor católica.

«Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente su renuncia de su oficio al sumo pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias», señala el artículo 401, 1 del derecho canónigo.

Como es sabido, el Obispo José Luis Dibildox Martínez, desde hace tres años, atraviesa por una situación difícil en su salud, pues se le detectó cáncer de colon e hígado que desde hace unos días lo mantiene postrado en su cama.

El comunicado lo firman el vicario de la diócesis, monseñor Elías Gómez Martínez y el canciller presbítero, Guadalupe Enrique Fernández Coronado.