EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reordena Chucho Nader vialidades en zona centro

María de Jesús Cortez

Para mejorar la vialidad en las principales calles del centro de la ciudad, el ayuntamiento porteño está reordenando las vialidades, según dio a conocer el alcalde Jesús Nader Nasrallah. La primera autoridad porteña indicó que era necesario que se tomarán cartas en este asunto por lo que el gobierno municipal que preside inició acciones en torno a este tema.

“Estamos trabajando junto con el Secretario de Tránsito un reordenamiento de las vialidades que teníamos alta y baja densidad y en la cuestión de los semáforos que estaban en mal estado, invertimos dos millones y medio de pesos para reemplazar los focos LED por otros de mejor calidad para acabar con esos problemas que nos causaban tráfico y accidentes viales”, precisó.

El alcalde indicó que le están dando circulación a los carros de ruta que hacían rampa en el centro como la Morelos –Moralillo. “A las rampas que existían anteriormente en el centro las estamos haciendo más ágiles puesto que causaban tráfico vehicular, un congestionamiento en las principales calles de la ciudad”, agregó el munícipe.

Jesús Nader dijo que están haciendo un estudio para ver si los carros de ruta pueden bajar por la calle del ex hospital Civil, y realizarán lo que sea mejor para Tampico. “Las vialidades para llegar a los mercados y al centro histórico, es lo que más demanda tenemos en Tampico, más tráfico vehicular, ya para evitar las filas para entrar al mero corazón de esta ciudad, queremos darle movilidad y para eso necesitamos mover algunas de las rampas”, enfatizó.

Nader Nasrallah señaló que por fortuna el Sindicato de Choferes ha estado coadyuvando con ellos en estas acciones, porque saben que el municipio quiere lo mejor para Tampico.​