EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

REPARA COMAPA Z.C. DRENAJE COLAPSADO EN EL SECTOR EMILIANO ZAPATA

Una cuadrilla operativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada trabaja arduamente en la reposición de la tubería de drenaje en la calle Segunda entre calle 14 y 15 del Sector Emiliano Zapata en Ciudad Madero.

Debido a que se detectó que la tubería de esta calle estaba colapsada y tenía que realizarse el cambio completo de ella; se instruyó al personal operativo del organismo para realizar los sondeos correspondientes y detectar los puntos exactos donde se encontraba el desperfecto, así como dar paso a la sustitución de la línea dañada, en la cual serán reemplazados 40 metros de tubería para drenaje de ADS de 12 pulgadas de diámetro.

Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General del organismo expresó que se están reforzando las acciones para reparar y sustituir las tuberías dañadas mediante un programa permanente de mantenimiento preventivo que realiza la Gerencia Técnica del organismo en las líneas generales de agua potable y drenaje de Tampico y Ciudad Madero.

Explicó que los trabajos durarán aproximadamente una semana con los cuales se  beneficiarán a más de 460 familias de dicho sector.

Por indicaciones de la Gerencia General se ha instruido al personal de las diferentes áreas del organismo para responder de manera oportuna a cada una de las peticiones ciudadanas, tal como lo ha indicado el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.