Nuevo Laredo

Repara municipio el canal pluvial de Voluntad y Trabajo IV

*Más de 2 mil habitantes del sector serán beneficiados, pues prevendrá inundaciones en temporada de lluvia

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Por daños estructurales, el gobierno municipal realiza la reparación del canal pluvial ubicado en calle Atenas, en la colonia Voluntad y Trabajo IV.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que el revestimiento de concreto que tenía el canal se cayó, por lo que el personal trabaja en su compostura.

“Es un revestimiento de concreto que se desgastó y se vino con todo el acero del armado del canal pluvial que está en la calle Atenas, entre Río Loira y Río Elva, trabajamos en una superficie de 40 metros lineales y llevamos un 30 por ciento de avance”, informó.

Refirió que esta obra tiene un monto de inversión de 437 mil 213 pesos y beneficiará a más de dos mil habitantes de este sector.

“Ahora estamos trabajando en excavaciones, colocando filtro, la plantilla y el armado de la zapata corrida que es toda la estructura de acero que lleva dentro del concreto”, dijo.

Agregó que este tipo de rehabilitación puede llevar cerca de 60 días terminar la obra, sin embargo puede tomar un poco más de tiempo si continúan las lluvias.