Columnas

Repetirán asambleas de Morena en los distritos 07 y 09

                Dialogando

Repetirán asambleas de Morena en los distritos 07 y 09

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo con información del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para subsanar los errores u omisiones e impugnaciones como de algunos militantes, se volverán a celebrar las asambleas electivas donde habrá de elegirse diez consejeros por cada distrito y respecto a la equidad de género, deberá ser cinco varones y cinco mujeres y después de esas asambleas selectivas quedará integrado y validado el padrón de 90 consejeros que corresponden al Estado de Tamaulipas y de esa manera se estará en condiciones de emitir la convocatoria para elegir a quien será la Presidenta del Comité Directivo Estatal morenista.

Cabe hacer mención que en los distritos siete restantes no hay novedades respecto a los resultados de las pasadas asambleas, por lo que únicamente será en los distritos 07 y 09 donde pudiera generarse cambios de los nombres de los delegados selectos y emitida la convocatoria se tendrá como resultado la elección de Presidente y Secretario General que se celebrará el 3 y 4 de septiembre próximo.

Los que habían quedado antes y que pueden jugar de nuevo son: Por Altamira el 07: Elena Martínez Manríquez, Rosa María Rosales, Rosa Elena Animas, Nadia Flores Torres Martínez y Sandra Muñoz Pecina, esas son en cuanto a las mujeres y por los hombres son: Armando Martínez Manríquez, Sergio Martínez Huerta, Jesús Marín, Luis Badillo Sánchez y Abelardo Garcés Reyes.

Por Reynosa el 09 son: Verónica Castillo, María Elena González, Ana Silveria Zapata, Valentina Cota y Roció Mateos. Por los hombres son: Francisco Tenorio, Eduardo López Arias, Carlos Alberto García, Marco Antonio Montalvo y Abel Hernández, aunque ya no están seguros de que lleguen y todo puede cambiar ese día de la elección.

La elección de consejeros será el próximo 26 del presente mes y ahí nos daremos cuenta quienes son los buenos que tendrán derecho a ir a la elección de la directiva estatal de Morena y por ende a la asamblea nacional que se celebrará en la Ciudad de México, los días 17 y 18 de septiembre.

Rematamos, el Congreso Nacional de Morena va para adelante y no registrará cambio de fecha. Ese evento partidista no se pospone, ni sufre giro alguno en su agenda.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, previo a la repetición de las asambleas distritales en nuestro Estado, sobre todo en el 07 de Madero, hay que ponerle marca personal al principito de Adrián Oseguera kernión, quien podría meter mano pachona y podría echar a perder todo, pues recuerde que en la elección constitucional del pasado 5 de junio, aunque diga que no jugó las contras y Morena no salió como quería ahí.

Recuerde quien traiciona una vez, traiciona siempre, reza la máxima popular y es el caso del alcalde maderense, la sentencia viene como anillo al dedo, de quien recordamos que ya había pactado con los azules, pues le habían prometido una secretaria en caso de ganar su candidato y chusco el que se llevó. Quedó quemado, chamuscado y devaluado.

Total, que traicionó y volverá a traicionar, nos aseguran quienes lo conocen y por lo pronto en Morena ya no tiene un recibimiento terso, pues ahí también lo tildan de traidor. Así que a la fila por no decir a la cola.

2.- Como en el equipo local de futbol. Sale Robles y entra Murillo a la cancha, si pero a la del reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues nos enteramos de la captura en el Estado de Hidalgo, del ex procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, bajo cargos relacionados con irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa. Y a ver si aguanta porque luego luego dice ya me canse.

En eso inmediatamente sale liberada la ex Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Rosario Robles Berlanga, luego de permanecer por tres años encarcelada en la prisión de Santa Martha Acatitla, para variar dos del equipo de Peña Nieto.

3.- De los alcaldes, cuyo desempeño se evalúa mes tras mes, el de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, siempre ha salido con muy buena calificación. Y esa consulta en las encuestas se debe a la respuesta que ha dado para enfrentar la demanda de servicios públicos en la capital tamaulipeca.

Por cierto, a Lalo Gattás no lo pierda de vista en el futuro inmediato, pues se habla que podría formar parte del gabinete de Américo Villarreal Anaya.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.