Reporta Dirección de Bienestar para la Salud #2, la disminución de casos de dengue, aunque prevé repunte por lluvias

Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante la semana epidemiológica número 39, la Dirección de Bienestar para la salud No. 2, (antes Jurisdicción Sanitaria) reportó una baja en los casos de dengue en la zona sur de Tamaulipas, aunque las autoridades advierten que podría registrarse un repunte en los próximos días debido a las lluvias continuas de la última quincena.

David Cadena Mata, titular de la Dirección de Bienestar para la Salud No. 2, explicó que a pesar de que en días lluviosos no proliferan los mosquitos, el riesgo aumenta después de una semana, cuando las larvas evolucionan hasta convertirse en moscos adultos.

“En la semana 39 se registraron cinco casos y apenas ayer se confirmaron dos más en Ciudad Madero. En lo que va del año llevamos 250 casos acumulados entre Tampico y Madero, 28 graves y tres defunciones”.

Señaló que en la jurisdicción se han contabilizado más de mil 800 casos sospechosos, ya que cualquier paciente con fiebre debe considerarse como probable hasta que los estudios de laboratorio descarten o confirmen la enfermedad.

Cadena Mata resaltó que durante las últimas 12 semanas del año esperan se presente un incremento en la incidencia de dengue, debido a que las lluvias favorecen la reproducción del vector.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

En el Día Internacional de las Viudas

PRESENCIA ANA LUISA GARCÍA G. En el Día Internacional de las Viudas Este martes 23 de junio se conmemoró el “Día Internacional de las Viudas”, y créame...