Reportan en periodo vacacional de verano pocas ventas en el mercado municipal de Tampico
Por Diana Alvarado
Para Misael Garrido Amador, locatario del mercado gastronómico de Tampico las ventas durante el periodo vacacional de verano fueron bajas, solamente un 65 por ciento a pesar de la llegada de miles de visitantes al puerto porteño.
El entrevistado dijo que la falta de un estacionamiento que quedó pendiente en la construcción del nuevo mercado, la falta de mesas y sillas, así como el control de la vialidad en las calles aledañas, son factores principales que provocaron que el turista optará por otras opciones para comprar o consumir.
Dijo que esperan que inicie la nueva administración el próximo 1 de octubre para que se les dé seguimientos a estos planteamientos.
«No estuvo como esperábamos, pero sí hubo venta para poder solventar gastos de proveedores, solamente tuvimos un 65 por ciento, estamos esperando que llegue la presidenta municipal nueva que nos resuelva los temas pendientes que tenemos como la falta de un estacionamiento, la vialidad y mesas y bancos, ella está en la mejor disposición», explicó.
Pidió que la nueva administración del mercado municipal pueda contar con personas interesadas en solventar las carencias que se tienen, alguien responsable que permanezca a la disposición de los locatarios, cercano a los comerciantes y sobre todo que pueda tener contacto con la población para que también escuche situaciones que se pudieran mejorar.