EspecialesTampicoZona Conurbada

Reportan gimnasios operando pese a cierre por el Covid-19

* Coepris sólo les advierte que si siguen trabajando los multará

María de Jesús Cortez

Cinco gimnasios de Tampico y Ciudad Madero que seguían operando de manera ilegal han sido reportados ante la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitario, Coepris, autoridad misma que sólo advirtió que si son sorprendidos trabajando serán suspendidos en sus actividades y se les multará, pero sin llegar a aplicar hasta el momento sanción alguna ante tal violación a las disposiciones sanitarias.

Así lo informó Alejandro Acevedo de la Garza, titular de COEPRIS, con facultades en ambos municipios, quien hace un llamado a los propietarios de esos gimnasios a no incurrir en esas anomalías porque de sorprenderlos los van a suspender y les colocarán sellos, como ya sucedió con 3 de este tipo de negocios a los que se les suspendió actividades.

“Quieren jugar con la autoridad, más que jugar con la autoridad están jugando con su vida, están jugando con la muerte, el asunto es muy serio más que esconderse de nosotros», dijo.

Señala que los gimnasios que les han reportado lo que hacen es que entran por una puerta lateral y hay gente haciendo ejercicio de madrugada.

«Nos han reportado como 5 actualmente en los dos municipios y el llamado a ellos es que entren y vean en las redes sociales a la gente que no puede respirar, que está muriendo en el área de cuidados intensivos para ver si les quedan ganas de hacer las cosas como las están haciendo”, indicó.

Acevedo de la Garza reiteró que ésta es la semana de más riesgo, del 6 al 10 de mayo, por lo que deben tomar consciencia en cuidar su salud, sobre todo la gente, adultos, que hace ejercicio que no vaya a los gimnasios, que se quede en casa.

Aseveró que además de la suspensión de actividades se le va a fincar una multa, una pena económica, y que si logra superar eso podrá abrir y si no se quedará cerrado.

“Ojo también a los dueños de esos locales, si yo soy dueño de un local donde me rentan para un gimnasio y sé que no deben de abrir y aun así como dueño creo que no me afecta, quiero decirles que están equivocados porque sí les perjudica, porque cuando suspendamos el local y dura 3 o 4 meses, el dueño no va a poder rentar su local a nadie porque no va a poder abrir las puertas porque va a tener sellos, entonces esto también va a para ellos, porque no podrá rentarlo”, finalizó.