TampicoTitularesZona Conurbada

Reportan tres muertes por influenza

*Es un virus que se denomina Sincicial Respiratorio (VSR) que afecta a menores de 9 años de edad.

Por Diana Alvarado

En Tamaulipas se reportan tres defunciones por Influenza, así lo informa el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) por lo que se emiten recomendaciones y extremar precauciones ante la presencia del virus causante de enfermedades respiratorias.

La influenza durante la temporada decembrina se intensifica más entre la población al fusionarse con las enfermedades respiratorias, es un virus que se denomina Sincicial Respiratorio (VSR) que afecta a menores de 9 años de edad.

El informe del SINAVE señala que en Tamaulipas hay 44 contagios, Reynosa contabiliza 16, con dos defunciones, Victoria 9 casos sin muertes registradas, en tercer lugar, está Ciudad Madero, con cinco casos y una defunción, para un total de tres fallecimientos por esta enfermedad.

Los otros casos se registran en Tampico que tiene tres, Río Bravo y Altamira tienen dos casos, mientras que Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Burgos, Padilla, Llera y Díaz Ordaz tienen un caso.

Asimismo, el COVID-19 se mantiene en cero casos durante los últimos días, con cero por ciento de hospitalización y cero defunciones, con un acumulado de casos de 189 mil 063, con 180 mil 868 pacientes recuperados y 8 mil 195 defunciones.

Durante los últimos días a nivel nacional y estatal, la actividad de influenza y del VSR han permanecido en niveles bajos, pero presentando un ligero incremento; los casos de enfermedad de tipo influenza (ETI) se han mantenido bajos; mientras que, los casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG) han mostrado un incremento asociado a influenza

La influenza está afectando a los grupos de edad de 50 a 54 años, menores de 1 año, 55 a 59 años, 60 a 64 años y 35 a 39 años, también se observa un incremento de casos de VSR, en niños de manera particular en los de menos de un año, en los de 1 a 4 años y en los de 5 a 9 años.

El SINAVE explica que el VSR es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en lactantes.