EspecialesTampicoZona Conurbada

Repuntan 10% las ventas para artesanos del caracol

*La poca afluencia turística en 2020 a causa de la pandemia desplomó su actividad, por fortuna ningún negocio ha cerrado hasta el momento

María de Jesús Cortez

Padeciendo la crisis económica que se vive a causa del coronavirus se encuentran los artesanos del caracol ubicados en el Centro Histórico de la ciudad luego de que en 2020 cayó en un 80 por ciento el turismo y apenas en las últimas fechas lograron recuperarse un 10 por ciento por lo que esperan que este 2021 la situación mejore.

Carlos Hernández Pavón, presidente de la Unión de Artesanos de Tampico dijo en entrevista que a causa de la pandemia no tienen mucho movimiento, sobre todo por las reglas impuestas por el gobierno.

«El turismo es escaso, este año que recién concluyó cayó un 80% y con las reglas que puso el presidente de Madero todavía peor porque hay que sacar cita por internet para entrar a la playa y eso perjudica al turismo”, indicó.

Hernández Pavón agregó que pese a ello se vio una mejora en sus ventas durante la temporada decembrina.

“Un 10 %, los que estamos aquí son 25 y esperamos que se termine la pandemia este año, para que el turismo pueda salir a las ciudades”, enfatizó.

El líder de los artesanos dijo que para sortear estos difíciles momentos derivados de la contingencia sanitaria los artesanos han estado vendiendo lo que ya tenían en existencia.

Lo bueno para ellos es que a pesar de la crisis y la situación adversa hasta el momento no ha cerrado ninguno sus puestos.