Tamaulipas

Rescatan a seis migrantes privados de su libertad

*Estaban encerrados en una habitación de hotel ubicado en el Centro de Reynosa.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Seis hombres, dos de ellos de origen centroamericano, que estaban privados de su libertad en una habitación de hotel de Reynosa, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, reveló que el rescate de los migrantes se registró aproximadamente a las 18:45 horas del martes 15 de diciembre, en un hotel ubicado entre las calles Canales y Allende de la zona Centro de este municipio fronterizo.

Asegura la dependencia de justicia que, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, los Policías Estatales  fueron abordados por una mujer, quien denunció que a su hermano lo tenían privado de la libertad en dicho hotel.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con el recepcionista, quien autorizó el ingreso y abrió la puerta de una habitación donde se encontraban 6 hombres, que aseguraron estar privados de su libertad y dijeron ser uno de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, El Salvador y Guatemala.

Las personas fueron llevadas ante la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

En el caso de los centroamericanos, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su situación legal en territorio mexicano.