EspecialesTamaulipasTitulares

Rescatan en Reynosa a mujer Rusa secuestrada

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La mujer rusa secuestrada cuando viajaba de Nuevo León a Tamaulipas, fue rescatada en Reynosa, tras un operativo desplegado por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGJT.

La joven de 23 años, llamada María Rigovich, desapareció el pasado 14 de marzo cuando, viajaba de Monterrey a Reynosa, con una familia mexicana, amigos suyos, denunció mediante un comunicado de prensa la Embajada de Rusia en México.

Tras la noticia, las autoridades de justicia de Tamaulipas y Nuevo León, desplegaron un operativo para de inteligencia y rescatar a la mujer originaria de Moscú,

Pasadas las 11:00 de la medianoche se dio a conocer en redes sociales especializadas en violencia que la mujer rusa había sido ya rescatada en la ciudad de Reynosa, versión que confirmó a un medio nacional el Vocero de Seguridad, Jorge Cuellar.

«La rescataron, está bien, sin ningún daño», dijo Cuéllar, que pidió esperar para dar detalles del caso.

Medios rusos publicaron que María Rigovich, viajaba por el mundo, y que tenía ya tres semanas viviendo con una familia en Monterrey, Nuevo León.

El pasado 14 de marzo decidió viajar a Reynosa, pero ante el riesgo la acompaño la familia regiomontana, pero se toparon con un retén criminal, donde la plagiaron para pedir un rescate.

Sobre sus amigos regiomontanos aún no se ha dicho si también fueron rescatados, de ellos no se habla nada.

Esta situación ya provoca una inconformidad entre Colectivos de Madres Buscadoras, pues recriminan la rapidez de las autoridades de justicia para encontrar a extranjeros secuestrados en México.

En la página del Colectivo Amor por los Desaparecidos, se leen mensajes que recriminan la rapidez de las autoridades de justicia para localizar a la mujer Rusa.

Y es que, en Tamaulipas y todo México, los secuestros o desapariciones forzosas de ciudadanos inocentes continúan con más intensidad que nunca, y no hay resultados para localización.

Se calcula que en Tamaulipas aún no han sido localizadas 12,706 personas hasta el 16 de mayo del 2023, de las cuales se tiene reporte, y a nivel nacional la cifra es mayor a los 100 mil.

Y es Reynosa el municipio donde más personas desaparecen, hubo 2,413 casos en 2022 y 2,289 en el año 2023, de acuerdo con la Red Lupa del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD).