TampicoTitularesZona Conurbada

Residentes en el Extranjero Podrán Votar en el 2024: INE Tampico

*El pasado 1 de Septiembre comenzó el registro a la lista nominal, que culminará el próximo 20 de Febrero

Francisco Herrera

Los ciudadanos radicados en el extranjero ya pueden inscribirse en la lista nominal para participar en la madre de todas las elecciones, pues tienen de plazo hasta el próximo 20 de Febrero para cumplir con este requisito, señaló la Presidenta del Consejo Distrital 8 del INE, María de la Luz Espinoza Hernández.

Mencionó que del 1 de Septiembre, fecha en que inició la campaña de invitación a connacionales, al pasado 4 de éste mismo mes, se han registrado 1, 707 mexicanos residentes en el extranjero para elegir al Presidente de México, en junio del 2024.

Destacó que el INE garantiza los derechos político-electorales de todos los mexicanos que viven fuera del país, y el deseo de la Institución es que sea personas activas en los comicios del próximo año.

Espinoza, dejó en claro que los interesados deberán de cumplir los requisitos básicos que exige la plataforma, como las elecciones de las tres modalidades para emitir el sufragio, como voto electrónico por internet, postal y presencial en la sede consular.

Para el voto por internet, a más tardar el 3 de Mayo del 2024, las personas recibirán por correo electrónico toda la información de acceso al sistema, ya que el periodo de votación será del 18 de Mayo hasta las 18:00 horas del 2 de Junio.

Mientras que, para el voto vía postal, en la primera semana se Mayo del próximo año recibirán por mensajería todo el material, para regresarlo al INE en México, a más tardar el 1 de Junio del 2024.

Finalmente, para el voto presencial en la sede consular, deberán acudir a alguna de las 23 sedes consulares de México en el extranjero, el día de las votaciones.