Columnas

RESIDENTES Y AMERICANOS TENDRAN QUE AVALAR SU CRUCE A MATAMOROS

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

RESIDENTES Y AMERICANOS TENDRAN QUE AVALAR SU CRUCE A MATAMOROS, YA QUE LOS CONTAGIOS EN AMBOS LADOS ESTA SOBREPASANDO LA CAPACIDAD HOSPITALARIA.

LA NO PRIMERA DAMA SE DISCULPA; LA PERDONAMOS PERO YA NO LE CREEMOS

QUE EL VIRUS PODRIA ESTAR EN EL AIRE.

LOS BANCOS PODRIAN SER CERRADOS, HACEN CASO OMISO A RECOMENDACIONES.

Se disculpa la NO PRESIDENTA, BEATRIZ GUTIERREZ MULLER, ya que sus altanerías podrían mermar los votos  para el próximo año electorero, porque en política si se mete la doña, en su disculpa dijo que es humana, pero tantos errores sorprenden a los mexicanos ya que la escritora con la sabiduría que le dan las letras podría entender que el país está lleno de muchos problemas entre ellos, el de salud en este momento y ante el reclamo de atender a los niños con cáncer , fue más que obvio que esta desconectada con el sentido humano.

Con la pena para los adores de la familia LOPEZ OBRADOR GUTIERREZ MULLER, pero esto es un pena ajena, y aunque se haya disculpado y este perdonada, no se le cree ya.

Una  Chef increpó a BEATRIZ GUTIERREZ MULLER, por “falta de empatía” en su polémico tuit sobre los niños con cáncer y le dijo señora Gutiérrez Müller? No soy médico, ni conservadora “Fifí”, mucho menos empresaria de esas que ustedes desprecian y demeritan hasta lograr que se les vea como el enemigo público”, dice la misiva.

CHULINI, egresada de Le Cordon Bleu Anáhuac, contó que creó una marca llamada “Cocina con causa. Esta organización, de acuerdo con la página de la chef, sirve para apoyar a niños con cáncer y a mujeres reclusas en el penal de Santa Martha Acatitla

“Me llena de vergüenza y de enojo (por decirlo bonito) que usted desde el poder y con sus enormes privilegios se atreva a burlarse de los miles de mexicanos que mueren al año por falta de atención y apoyo”, aseguró CHULINI en su carta.

Cientos de científicos afirmaron que existen evidencias de que el nuevo coronavirus puede infectar a personas a través de micro partículas en el aire y pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, según reportó el diario New York Times.

La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta a la agencia de la ONU, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos de 32 países describieron la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, apuntó el diario.

La OMS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire puede infectar a las personas cuando se inhala, según los científicos.

Sin embargo, la agencia de salud dijo que la evidencia del virus transmitido por aire no era convincente, indicó el reporte.

“Especialmente en los últimos meses, hemos estado afirmando varias veces que consideramos que la transmisión aérea es posible, pero ciertamente no está respaldada por evidencia sólida o incluso clara“, dijo la Dra. BENEDETTA ALLEGRANZi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS, citado por el NYT.

Primero los chinos crearon el virus según rumores la verdad es que luego dicen que fue TRUMP, para acabar con ellos, pero el caso es que nada nos consta pero lo que sí es real la creación que ha hecho una empresa  japonesa STARTUP  lanzando al mercado tapabocas inteligentes  de traducción instantánea como traducir en siete idiomas y que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

El tapabocas se ha convertido en un esencial del día a día ante la pandemia de Covid-19 y las probabilidades de rebrote ahora que los países intentar regresar a una “nueva normalidad”.

La mascarilla está hecha de plástico blanco se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono inteligente y tableta

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad“, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Las primeras 5 mil máscaras de Donut Robotics se enviarán a los compradores en Japón a partir de septiembre. Ono señaló que buscará vender en China, Estados Unidos y Europa en donde ha habido un gran interés.

Los bancos en Matamoros desatienden las recomendaciones de la Secretaria de Salud, recortan su personal  y no solicitan a los cuentahabientes que utilicen el crubrebocas entre otras medidas.

Generan largas filas y  se hace mucho tiempo para los tramites, en tanto el virus de puede estar esparciendo por cualquier lugar.

De no  hacer sinergia con la  recomendaciones, el Congreso del Estado podría aprobar una ley para que esto sean cerrados y evitar la propagación del Covid-19.

Mientras tanto, los residentes  y americanos que cruzan a Matamoros deberán tener un documento que acredite su cruce ya sea de trabajo, medico, etc.  Ya que las medidas restrictivas tienen que ver con los contagios del Covid-19 que se da en ambas fronteras.

Si no tiene a que venir a Matamoros de Texas evite que lo regresen, estas medidas son vigentes en este momento y de forma temporal en tanto baja la incidencia de contagios en ambos lados de la frontera.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com